Brigadas se efectuaron en Malimpia

Más de 300 personas fueron atendidas con la brigada de salud
Los moradores del recinto El Recreo, del cantón Quinindé, recibieron la visita de los profesionales en salud del Patronato Municipal, quienes efectuaron la entrega de medicinas y controles médicos a la población.

Salud

La asistencia médica gratuita fue dispuesta a la comunidad, quienes pudieron atenderse en medicina general, fisioterapia, psicología clínica y odontología, durante la mañana del sábado en la parroquia Malimpia.
Los líderes comunitarios también formaron parte de la jornada y receptaron ayudas técnicas para las personas con discapacidad del sector. La cancha deportiva de la zona fue el escenario utilizado por los profesionales en salud, mientras que la ciudadanía de apoco llegaba portando su carné de vacunación para poder acudir al evento de salud.

La medicina llegó al recinto El Recreo

Elena, moradora, acompañó a su padre de la tercera edad, ella de apoco se acercaba hasta el punto de encuentro para hacerlo chequear a su padre. La mujer comenta que la falta de recursos o movilidad imposibilitan que su familiar tenga acceso a controles médicos, una problemática que se hace más aguda con el pasar de los días, sin embargo la fémina expresa que las brigadas en territorio son importantes especialmente para las personas adultas que pierden fuerza y necesitan cuidados asistenciales regulares.
Por su parte Hugo, padre de familia, acudió con su hijo con el fin de hacerlo ver en el área odontológica y que el infante tenga una buena salud bucal. “Todos no tenemos los recursos para un control o chequeo de la salud bucal”. El hombre señala que la salud bucal es primordial en cualquier ser humano y a través de las brigadas los niños se benefician con el servicio gratuito.

PARA SABER
Más de 300 personas recibieron atención