Brigadas de cedulación realizó el Registro Civil en Quinindé

La campaña para realizar cedulación a personas con  capacidades diferentes y de la tercera edad, se llevó  a cabo ayer en el cantón Quinindé.

Una brigada completa de registro de cédulas de manera gratuita se desarrolló en el Cantón Quinindé de la Provincia de Esmeraldas, este proceso benefició a más de 500 personas con capacidades especiales y adultos de la tercera edad según el registro del Consejo de Protección de Derechos, el Conadis, Patronato y Registro Civil en coordinación, abrieron las puertas desde muy temprano y recibieron a los que llegaban.

 La nueva cédula que emite el Registro Civil, incluye ahora tipo y porcentaje de discapacidad, para cualquier trámite de acciones afirmativas para personas con discapacidad en los sectores público y privado y ese será el único sustento que mostraría su nivel de discapacidad ya que no serán emitidos ya por el Ministerio de Salud Pública.

El presidente de personas con Capacidades Especiales resalta que con este documento, las personas con discapacidad podrán acceder a los beneficios establecidos en la Ley Orgánica de Discapacidades y el estar regularizados es fundamental. 

A su vez el Coordinador del registro civil de la provincia Esmeraldas Ing. Gabriel Herrera Macías nos indica que  son 7 registros en la Provincia y una extensión en el Hospital Delfina Torres para asentar a los recién nacidos con o sin discapacidad y recomienda que si ya se dispone del carné de discapacidad, solo debe acercarse al Registro Civil y solicitar la actualización de su cédula. 

Prefectura  atenerá con asistencia de salud en la parroquia Cabo de San Francisco en Muisne

La Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC)adscrito a la Prefectura de Esmeraldas, tiene programado realizar este viernes,14 de junio de 2024, una brigada médica en el Cabo de San Francisco, cantón Muisne. El equipo de Unamydesc tiene programado atender a más de 400 personas de diversas edades en las especialidades de: medicina general, pediatría, ginecología y odontología; además, de entregar el medicamento totalmente gratuito. De esta manera, la Prefectura de Esmeraldas, a través de UNAMYDESC, entrega su componente social ante las comunidades de extrema pobreza de la provincia, cumpliendo con las normativas legales que rigen a la institución.