Bombero recibió el último adiós por sus compañeros y familia

El cuerpo de Jean Carlos Arce fue llevado por sus compañeros del Cuerpo de Bomberos Esmeraldas por las calles de la urbe hasta el cementerio general

El joven aspirante fue asesinado a manos de sujetos el miércoles último

Acompañamiento

Una caravana entre amigos y familiares se reunieron para acompañar los restos mortales de quien en vida fue el bombero Jean Carlos la tarde del jueves 8 de septiembre. Donde personal administrativo y compañeros del Cuerpo de Bomberos también formaron parte del acompañamiento realizado en honor al joven que era aspirante a la casaca roja y perdió la vida en manos de antisociales.

Vestidos de rojo y con flores en mano los compañeros de la víctima empezaron el trayecto desde la estación bomberil, posteriormente se trasladaron por las calles del cantón Esmeraldas acompañando el féretro del joven para llegar hasta el Cementerio Municipal donde se llevó a cabo el sepelio.

Contexto

La escena de violencia se dio en el sector el Quilombo, ciudad de Esmeraldas, la tarde del miércoles último, donde sujetos no identificados procedieron a dispararle por varias ocasiones mientras el aspirante a bombero se encontraba en una peluquería cuando de pronto los protagonistas del crimen dispararon a quema ropa, quitándole la vida. El cuerpo de la víctima reposaba en la zona mencionada para finalmente ser trasladado hasta una casa de salud y recibir atención médica por parte de los galenos, sin embargo, poco se pudo hacer y se confirmó su deceso horas más tarde.

Hasta la escena policía nacional llegó para recabar indicios balísticos y acordonar la zona, con el fin de abrir paso a las investigaciones, hasta el momento no se sabe del paradero de los sicarios.

El bombero Jairo Parrales, destacó que el joven se motivó hacer parte de la institución como voluntario o aspirante. Según declaraciones de sus compañeros el joven era una persona amable, responsable y la aspiración siempre del hombre siempre fue convertirse en bombero profesional como meta. “Él estaba muy motivado le faltaba poco para su objetivo”, dijo.