domingo, diciembre 5, 2021
Esmeraldas Barrios del Sur preparan protestas

Barrios del Sur preparan protestas

La carencia de obras y servicios básicos han hecho que 17 barrios del sur se unan para una manifestación pacífica con el fin de pedir una compensación a Petroecuador.

La organización que aglutina a barrios populares del sur de la ciudad Esmeraldas, prepara medidas de protesta en reclamo de la construcción de obras y servicios básicos.

Los moradores de los barrios: 11 de Octubre, Lucha de los Pobres, San Jorge, Barrio Lindo, Centenario Alto, ‘Y’ de Vuelta Larga, entre otros sectores, suman 17, que junto a sus dirigentes protestarán de manera pacífica hacia Petroecuador, en cuanto acabe el Estado de Excepción.

Jorge Leiton, presidente del barrio Centenario Alto, indicó que las acciones de protesta serán ante Petroecuador y Termoesmeraldas para demandar una compensación por la contaminación ambiental y ejecutar obras de alcantarillado, asfaltado y servicios básicos.

Peticiones

«Necesitamos la construcción y mejoramiento de casas, adecuación de las calles, arreglo del alcantarillado, y aunque hemos realizado continuos pedidos a las autoridades de esas instituciones, no se nos atiende», refirió.

Por su parte, Robert González, presidente la Asociación barrio 11 de Octubre, manifestó que estas grandes empresas les da recursos a todas las provincias, mientras que Esmeraldas y su población no reciben nada.

“Lo que se le ha hecho a nuestra sociedad con la contaminación ambiental es demasiado; para lo que reclamamos, que no es nada. Sólo pediremos de manera pacífica que nos den solución a nuestras peticiones para que se entreguen los recursos a nuestro cantón”, finalizó.

Los dirigentes invitan a los demás sectores del centro y norte de la ciudad, para que se unan a la marcha pacífica que se realizará al terminar el Estado de Excepción.

Noticias relacionadas

La Hora TV