Balacera y muerte de menor son registrados en Esmeraldas

Los actos delictivos se activaron durante el miércoles y jueves último, el panorama se tornó peligroso para la comunidad esmeraldeña frente a los hechos criminales

La balacera registrada el miércoles dejó un saldo de dos heridos mientras que un joven fue asesinado en el cantón Esmeraldas. Con este  hecho criminal ya serían dos los casos en los que se ven involucrados a menores de edad que pierden la vida en manos de antisociales.

Balacera

La balacera fue reportada y escuchada por la población que habita en el sector La Primavera, cantón Esmeraldas, pasada las 22:00 horas ráfagas de disparos se escucharon en la zona mientras las familias se dirigían a descansar. Antisociales habrían llegado hasta el lugar para atentar contra la vida de un hombre de 20 años de edad y una mujer de 22 años que corresponden a los nombres de Britany y Jordan de nacionalidad ecuatoriano fueron atacados.

Se conoce que el hombre habría recibido aparentemente amenazas de muerte, mismo que posee un proceso judicial por robo en el año 2020. Un arma de fuego utilizada por los hampones les ocasionaron heridas contra la integridad de los ciudadanos.

Asesinato

Frente a este hecho violento el cuerpo sin vida de un adolescente de 15 años es encontrado entre la maleza en la vía San Mateo de Esmeraldas el último miércoles de esta semana.

La víctima mortal cuando es identificada por personal de la policía nacional y criminalística se percatan que tenía un impacto de bala a la altura de la cabeza, lo cual habría causado su fallecimiento. El joven permanecía diagonal al asilo de ancianos ‘Esposos Bishara’ cuando se conoció la noticia de este hecho violento que da paso a las investigaciones y suma a las cifras de muertes violentas dentro del cantón.

Finalmente este jueves familiares pudieron reconocer al adolescente que permanecía en el Centro Forense de Esmeraldas y por versión del padre indicó que el menor desde el lunes no aparecía en el hogar. Darwin Stalin Lastra Carvajal, de 15 años de edad residía en el sector Voluntad de Dios, y era estudiante del colegio ‘Raúl Delgado Garay’.