domingo, octubre 24, 2021
Esmeraldas Balacera en Casa Bonita dejó un fallecido y cinco heridos

Balacera en Casa Bonita dejó un fallecido y cinco heridos

Cerca de 12 impactos de arma de fuego presentó el cadáver. Dos de los heridos eran menores de edad, de 8 y 9 años.

Jimmy Gómez Solís, de 48 años, fue la víctima mortal que dejó la balacera la noche del último viernes en el sector Casa Bonita, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

El occiso era comerciante de mariscos y cuando fue abatido retornaba a su hogar desde el Puerto Pesquero Artesanal, lo hacía a bordo de su camioneta color negra, siendo sorprendido por un motociclista que disparó en contra de su humanidad en varias ocasiones.

Según versiones de familiares y personas del sector el victimario llegó en la motocicleta, preguntó por una persona y empezó a disparar.

Herido, Jimmy Gómez Solís, trató de protegerse lanzándose a la parte trasera de su camioneta, sin embargo, cerca de 12 impactos lo alcanzaron.

El hoy fallecido presentaba heridas por proyectil en el brazo izquierdo (6), región axilar izquierda (3), región pectoral izquierda (2), región pectoral derecha (1) y pierna izquierda y derecha.

Caso

Los disparos no solo alcanzaron a Jimmy Gómez Solís, sino también a otras cinco personas, quienes resultaron heridas por los proyectiles, ellos responden a los nombres de Dariel O., 9 años; Ángel G., 8 años; Jackson N. J., 28 años; Joao G. M., 25 años y; Erika G.M., 28 años.

Ellos fueron trasladados de inmediato al hospital Delfina Torres de Concha, con heridas similares a las producidas por el paso de proyectil de arma de fuego de carga múltiple (perdigones). Uno de los heridos estaría en situación crítica.

De acuerdo con Erick Rivadeneira, jefe del distrito Esmeraldas, el sicario utilizó la oscuridad del sector, mismo que sufrió un apagón, permitiendo que este se acercara a la vivienda de la víctima y disparara en repetidas ocasiones, se presume con un arma tipo cartuchera.

“Todo ese día estábamos en el sector porque tuvimos una alerta de violación, pero no podemos anticiparnos a lo que va a ser el asesino”, replicó.

Además, descartó el uso de una granada, artefacto explosivo que varios ciudadanos asumieron se utilizó aquella noche. Y dijo, que se está trabajando en una línea investigativa, con varios alias, para dar con el paradero del homicida. (JSG)

La muerte violenta de Jimmy Gómez Solís se suma a las 90 registradas en lo que va del año 2021.

Noticias relacionadas

La Hora TV