Autoridades satisfechas con resultados de Navidad y fin de año

RESULTADOS. Según la evaluación de las autoridades Quinindé no se registraron hechos violentos que lamentar durante el feriado de fin de año.

No se registraron hechos de sangre que lamentar en este feriado de fin de año. La Policía realizó control en puntos estratégicos y en las vías.

El eco de la campaña de concienciación ciudadana emprendida por las autoridades del cantón Quinindé, denominado ‘Diciembre Seguro’ al parecer tuvo resultados positivos; porque de acuerdo con la evaluación realizada una vez que concluyeron las fiestas de Navidad y fin de año no se registraron mayores novedades.

El jefe político de Quinindé, Holger Bazurto, considera que las disposiciones fueron acatadas por la población y se pasó un fin de año con tranquilidad; sin reportarse hechos que lamentar.

Sin embargo, dijo que, pese a las advertencias se realizaron diversos operativos de control de armas, municiones, juegos pirotécnicos y sustancias estupefacientes, trabajo realizado en conjunto con la policía y fuerzas armadas.

También el jefe de seguridad ciudadana del Gobierno Municipal de Quinindé, Darwin Cruel, resaltó el hecho que por más de dos semanas se realizó un trabajo preventivo en conjunto con la Policía Nacional, unidad de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, comisarías de Policía y Municipal, Fuerzas Armadas, Jefatura Política  y sistema de Protección de Derechos, porque los resultados están a la vista luego de transcurrido el feriado.

Esta vez en Quinindé no se registraron hechos violentos que lamentar y felicitó a la ciudadanía que acogieron las sugerencias y disposiciones dadas por las autoridades locales para evitar el consumo excesivo de alcohol.

De acuerdo con el informe emitido por el jefe subrogante del Distrito de Policía de Quinindé, Jimmy Mena, el personal durante los días de feriado de Navidad y año nuevo se efectuaron 83 operativos de control en diferentes puntos del cantón.

La Policía ubicó a los uniformados de tránsito en puntos importantes para controlar la circulación vehicular y no se registraron accidente en las vías y carreteras.