Autoridades dan respuestas a los afectados del Regocijo

REUBICACIÓN. Entre los pedidos está que las familias que tienen sus viviendas fisuradas se las considere ubicar en el Coral.

Tras los deslizamientos de tierra en el barrio el Regocijo, sus moradores buscaron ayuda de las autoridades, expusieron sus preocupaciones y les llevaron  a verificar los daños estructurales de sus viviendas. Con estos antecedentes, el último lunes, la gobernadora de Esmeraldas, Cecilia Angulo Girón, convocó a una mesa de trabajo.

Asistieron representantes del Ministerio Desarrollo Urbano Vivienda (Miduvi),  Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Policía Nacional, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Servicio Nacional de Gestión Riesgos y Emergencias y Alcaldía de Esmeraldas, para levantar un informe, evaluar los daños, disponer recursos y canalizar una respuesta oportuna de la emergencia.

Entre las resoluciones se estableció: Solicitar al Miduvi, que las personas que tienen las casas fisuradas tengan prioridad para acceder a una vivienda en el conjunto habitacional el Coral. Serían 9 los beneficiados.

Coordinación

La Gobernadora solicitará  apoyo técnico de la Subsecretaría de Gestión de la Información y Análisis de Riesgos del SNGRE, mediante equipos que determinen el tipo, causa, profundidad y alcance del deslizamiento.

El MIES realizará un levantamiento de información de las familias afectadas, para la atención inmediata en el marco de sus competencias.

La Policía Nacional con apoyo de Intendencia y Comisaria reforzará la seguridad de las viviendas que han sido afectadas en el sector El Regocijo.

El Cuerpo de Bomberos brindará el apoyo con tanqueros de agua, fumigación y desinfección del sector El Regocijo.