domingo, octubre 24, 2021

[the_ad_group id=»5668″]

Esmeraldas Atleta esmeraldeña representará al país en campeonato

Atleta esmeraldeña representará al país en campeonato

Luego de la realización del Campeonato Nacional e Interclubes de Atletismo U23, evento que se desarrolló en la ciudad de Quito del 31 de julio al 1 de agosto del 2021, la Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, designó a la esmeraldeña Melanie Kasandra Yugcha Cuero, para que represente al país en el Campeonato Sudamericano de atletismo U 23.

Esta decisión fue gracias a los resultados logrados en los últimos encuentros nacionales con los atletas de las diferentes provincias y clubes, en donde Yugcha ha sido una de las mejores, además se revisaron los registros de la Federación Deportiva de Esmeraldas para la designación.

Por lo que, de inmediato fue convocada al Concentrado Nacional el pasado jueves 7 de octubre del presente año, con el objetivo de mejorar su marca previo al campeonato sudamericano que se realizará del sábado 16 al lunes 18 de octubre, en la pista Jacobo Bucaram Elmhalin del Estadio Modelo Alberto Spencer de la ciudad de Guayaquil.

Por su parte, el profesor Eddie Quiñónez Gámez, entrenador de la deportista esmeraldeña, manifestó que la Federación Deportiva de Esmeraldas, ha entregado a la atleta indumentaria, zapatos especiales de competencia para salto triple y largo, y la logística necesaria para que realice un excelente desempeño en el campeonato.

Asimismo, Yugcha, expresó su agradecimiento a todos quienes confían en su capacidad y sostuvo que dejará en alto a su país y a su provincia.

Noticias relacionadas

La Hora TV