Atentado contra directora de cárcel

La noche de este martes 21 de marzo de 2023 en el sector de San Martín de Porres bajo se registró un atentado en contra de la directora de la cárcel de mujeres, Marianela Valencia como resultado del atentado, la funcionaria y a una servidora del cuerpo de seguridad y vigilancia penitenciaria fueron heridas y dos familiares de la directora fallecidos.
Hecho que interrumpió la tranquilidad del sector donde los moradores al escuchar las detonaciones, unos salieron en precipitada carrera mientras otros salieron de sus domicilios para ver la novedad que se dio en su sector.
Este hecho se dio a 4 días de que se levantara el toque de queda en el cantón Esmeraldas y en 3 cantones más, situación que es bien acogida por muchos y ahora repudiada por otros, por los hechos que se registran a diario en la ciudad y provincia con las muertes violentas, robos y ahora secuestros.
En redes sociales se compartieron de manera inmediata varios videos que mostraban un vehículo blanco, en el que se trasladaba la funcionaria y su cuerpo de seguridad y varios familiares, en donde en primer plano al interior del mismo se observa a un hombre tendido con impactos de arma de fuego y sin signos de movimiento.
Comunicado oficial
El servicio de atención integral a personas adultas privadas de la libertad y a adolescentes infractores emitió un comunicado oficial luego de conocerse de lo ocurrido donde se detalla:
EL Gobierno Nacional condena atentado contra directora del CPL Esmeraldas N°1. el servicio nacional de atención integral a personas adultas privadas de la libertad y a adolescentes infractores (SNAI) rechaza enérgicamente el repudiable atentado en contra de la directora del centro de privación de libertad Esmeraldas N°1, que dejó como resultado a la funcionaria y a una servidora del cuerpo de seguridad y vigilancia penitenciaria heridas y a dos familiares de la directora fallecidos.
Esta cartera de estado coordinó la inmediata activación de protocolos con policía nacional, con la finalidad de investigar y dar con los responsables de este cobarde hecho. Este servicio ratifica, una vez más, que los actos violentos no detendrán el trabajo emprendido por el gobierno nacional, por la gobernación, el control y la seguridad de los centros de privación de libertad a escala nacional.