Atacames tendrá su propio Palacio Municipal

palacio municipal
MODERNIDAD. Así será el Municipio de Atacames, que estaría listo y funcionando en mayo de 2022.

El Municipio de Atacames  tiene un gasto que supera los 20 mil dólares mensuales  en pago de arriendo de los diferentes dependencias que operan por separado.   

Un millón 709 mil dólares se invertirán en la culminación del edificio de lo que será el Palacio Municipal de Atacames, que se ubica en la vía principal del sector Cocobamba. Será una moderna infraestructura de tres plantas con ascensor, sistema de aire acondicionado, accesibilidad para las personas con discapacidad, entre otros.

Inicialmente, está previsto que en la planta baja funcionen los departamentos de Rentas y Recaudación, Tesorería, atención al usuario; mientras que en el primer piso alto, estará la oficina del Alcalde, Obras Públicas, Contabilidad, y más.  El objetivo, según el alcalde Fredy Saldarriaga Corral, es que todas las dependencias de la Municipalidad funcionen en un mismo espacio, ahorrando de esa manera más de 20 mil dólares mensuales, valores que pagan por concepto de arriendo. 

La obra está a cargo de la constructora Renovatec Limitada, que una vez que presentó la garantía y se firmó el contrato, empezaron los trabajos de lunes a domingo a fin de que en ocho meses, a partir del 1 de septiembre de 2021, el edificio esté terminado y funcionando. (MBC)

En mayo de 2022 estaría listo y funcionando el Municipio de Atacames en sus nuevas instalaciones, ubicadas en el sector Cocobamba. 
13 millones de dólares  invierte el Municipio del cantón Atacames en todos los frentes de trabajo. 
Fredy Saldarriaga
TRABAJO. El alcalde de Atacames Fredy Saldarriaga, constata el avance de la obra de los que será el Cabildo

Antecedentes 

La construcción del edificio  Municipal de Atacames inició en la segunda administración (2009-2013) del alcalde Fredy Saldarriaga Corral, el proyecto debió culminar los primeros meses de 2015. A su retorno a la Alcaldía Fredy Saldarriaga Corral, en lo que representa su tercera administración (2019-2023) asume el reto de culminar la casa municipal.