Asesinan a un taxista en Quinindé

TRAGEDIA. Carlos Alberto Santamaría Illescas, de 41 años de edad, muere en un accidente de tránsito
TRAGEDIA. Carlos Alberto Santamaría Illescas, de 41 años de edad, muere en un accidente de tránsito

El taxista fue hallado sin vida en una guardarraya de una plantación de palma africana. El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Esmeraldas.  

El taxista Walter Reinoso Araque, de 75 años de edad, fue asesinado por circunstancias aún no esclarecida hasta el momento, el cuerpo sin vida al igual que el vehículo tipo taxi fue localizado en el sector Pangolita, en la vía a Herrera en medio de una plantación de palma africana; el cuerpo estaba en una zanja de agua y presentaba huellas de haber sido asfixiado y golpes en la cabeza al parecer producto de algún forcejeo.

Abandonado

Amable Chica, amigo de la familia Reinoso, comentó que desde la tarde del lunes sus familiares no tenían conocimiento dónde se encontraba Walter Reinoso y por ello empezaron la búsqueda y luego por información de la Policía se conoció que el taxista había sido dejado abandonado muerto en una guardarraya en medio del lodo en una plantación de palma africana.

Según los primeros indicios con la verificación física del cadáver este no presentaba ningún tipo de heridas en su cuerpo, y estaba a unos pocos metros del vehículo que conducía.

La Policía Nacional mantiene la reserva del caso para iniciar las investigaciones respectiva y no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto. Simplemente realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el centro forense de Esmeraldas para las diligencias de rigor.

Preocupación

Los dirigentes del taxismo en Quinindé, ven con preocupación este nuevo hecho de sangre que enluta a la clase amarilla y piden que la Policía y Fiscalía investiguen hasta las últimas consecuencias, que se empiece a solicitar las imágenes de las cámaras de video vigilancia que hay en la ciudad para determinar la hora, lugar de por donde circuló el taxista antes de ser introducido a la plantación de palma africana. Así lo expresaron Guillermo Vicuña y Luis Alcívar, dirigentes de la cooperativa donde pertenecía la víctima.

Walter Reinoso Araque, de 75 años de edad.
Era evidente la tristeza, llanto y dolor en el lugar mientras era retirado el cuerpo sin vida por parte de la policía nacional.