Asaltos a diario en la parada 11 y otros sectores de la ciudad

INSEGURIDAD. La delincuencia sigue tomándose diferentes sectores de la ciudad para cometer sus fechorías, como entre las paradas 10 y 11.

En las redes sociales circulan videos donde se observa  a los delincuentes atracando a sus víctimas. Llegan en motocicletas, asaltan y se retiran del lugar. 

Al menos cinco asaltos a mano armada se han registrado entre los sectores de las paradas 10 y 11 de esta ciudad de Esmeraldas, en lo que va de la presente semana.

Una tienda de víveres, un local de expendio de pollos horneados, una vivienda y dos personas que transitaban por la zona, fueron desvalijados por los antisociales.

El último robo a mano armada ocurrió la noche del pasado miércoles 29 de diciembre de 2021. Según el testimonio de Alberto Sánchez, de 67 años, la mayoría de los asaltos se cometen entre las 17:00 y 19:00.

“Los delincuentes actúan en pareja, con armas de fuego y se movilizan en motocicletas”, afirmó Sánchez. Dinero en efectivo, celulares, objetos de valor e incluso una motocicleta se llevaron los asaltantes.

Sin vigilancia

En esta parte de la ciudad, donde funcionan diversos tipos de negocios, iglesias, locales para depósito y retiro de dinero no hay vigilancia, mientras que los robos son recurrentes.

“En Esmeraldas la gente está desprotegida, a merced de lo que quiera hacer la delincuencia sin importar la hora, o persona”, expresó el comerciante George Zambrano.

Agregó que, las llamadas de auxilio que realizan los moradores del sector al ECU-911 son en vano, “porque la respuesta es tardía o nunca llega”, aseguró el comerciante. (AGM)