Asaltados mientras limpian la ciudad

TEMOR. Trabajadores de higiene fueron asaltados la noche del viernes, mientras limpiaban la ciudad.
TEMOR. Trabajadores de higiene fueron asaltados la noche del viernes, mientras limpiaban la ciudad.

Las hampones se movilizaban en una motocicleta cuando interceptaron a sus víctimas y las despojaron de sus pertenencias.

Habían transcurrido dos horas del inicio del toque de queda del último viernes, cuando dos personas fueron atracadas por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.

Las víctimas temen dar sus nombres por temor a represalias. Son trabajadoras del Departamento de Higiene del Municipio de Esmeraldas, quienes el último viernes salieron como de costumbre a cumplir con su jornada laboral. Están encargadas de limpiar la ruta desde el sector de Aire Libre hasta la calle salinas.

Mientras la ciudad estaba con escasa circulación vehicular y de personas debido al confinamiento total, dos malhechores se desplazan en una motocicleta e interceptaron a los trabajadores, les amenazaron con armas y le arrebataron sus pertenencias. Del delito tuvo conocimiento el director de Higiene del Municipio de Esmeraldas, Abel Ávila, quien manifestó su preocupación por el incremento de la delincuencia.

Temor a represalias

Los perjudicados prefieren no denunciar por temor a represalias; no obstante, el Director de Higiene, espera la revisión de las cámaras del sector y denunciar el hecho delictivo. Recuerda que anteriormente, también hubo otro robo en la esquina de la avenida Libertad y Pichincha. Le preocupa que los trabajadores no puedan cumplir sus labores con tranquilidad debido a la delincuencia.

Abel Ávila, agrega, que es casi imposible solicitar a la Policía que resguarde a los trabajadores mientras limpian la ciudad; por eso pide a su personal que no cargue dinero ni objetos de valor. Una persona de limpieza, comentó que suele llevar su teléfono celular para estar en contacto con sus hijos.

Autoridades buscan estrategias 
El miércoles de la semana anterior, la gobernadora de Esmeraldas, Cecilia Angulo, 
mantuvo una reunión con otras autoridades para replantear estrategias y 
coordinar acciones que permitan frenar la inseguridad. El nuevo comandante de la 
Policía de Esmeraldas, Camilo Sarabia Vega, indicó que se realizará una 
reestructuración del plan de seguridad, el cual buscará integrar a varios 
organismos en la problemática.