martes, noviembre 30, 2021
Esmeraldas Artistas esmeraldeños presentan hit musical

Artistas esmeraldeños presentan hit musical

‘Amigos con derechos’ es el tema musical de los cantantes esmeraldeños que está por alcanzar 40 mil reproducciones.

Los cantantes esmeraldeños ‘El Tita Salsa Urbana’ y Milton Bautista, estrenan ‘Amigos con derecho’, una propuesta musical que nació desde la experiencia de uno de sus compositores, ligado al arte desde los ocho años.

A poco de conquistar las 40 mil reproducciones en YouTube, los artistas explican que las voces fueron grabadas en Guayaquil y masterizadas en Colombia.

Milton Bautista, es el compositor de la letra, afirma que no es una experiencia suya, pero va enmarcada al público en general, que al escucharla se podrá sentir identificado.

Luis Charcopa, de 31 años, conocido como ‘El Tita Salsa Urbana’, ha liderado éxitos a nivel nacional como ‘Cuando el corazón’, ‘Ya me enteré’, ‘De que me vale’ y ‘Los paleros’.

“Desde muy pequeño a mí me ha gustado la música, vengo de una familia de guitarristas, empecé mi carrera una vez que estudié el colegio. Hace 13 años, me propuse hacer música profesional y le ha gustado mi contenido a la gente”, refiere el artista esmeraldeño.

Familia

De la mano de Milton Bautista, de 33 años, su abuelo lo guio por la música, gracias a él, formó parte de la agrupación ‘Rumberín’, con la que viajó a Quito; antes estuvo por varios años en Quinindé cantando rockola en un espacio radial todos los domingos.

“Normalmente uno empieza en la casa, mi abuelo siempre le gustó la rumba, ahora ya no. A mí me gustaba aprenderme la música de memoria, Pedrito Fernández, El Grupo Niche, yo me levantaba en la madrugada a cantar”, revela Bautista, a quien la música lo ha hecho conocer países como Estados Unidos, Cuba y México.

Los artistas esmeraldeños invitan a todos a escuchar su música en las plataformas digitales, video musical que fue cargado el pasado 28 de agosto de 2021.

“Normalmente cuando se escribe, no estás pensando que llegue ese momento, simplemente llega. La canción ya la tenía por ahí para grabarla. Amigos con derecho es una letra de la que todos se identificarán”, respaldó Milton Bautista.

Noticias relacionadas

La Hora TV