Artefacto explosivo y hechos delictivos se registran durante la mañana del viernes

En horas de la mañana de este viernes un nuevo hecho de sangre sorprendió a las familias esmeraldeñas, a la altura de la subida al sector de Santa Cruz. Un joven fue victima de hampones a bordo de una motocicleta que le habrían propinado disparos en contra de su integridad. Policía Nacional luego de la alerta por parte de la ciudadanía acudió a la zona para iniciar las investigaciones, según datos preliminares se contaron dos indicios balísticos que reposaban sobre la calzada de la calle, en otro extremo de la pared quedó plasmada una mancha de sangre que seria del afectado mientras los agentes policiales colocaban la respectiva cinta amarilla para acordonar la zona. Moradores del lugar preocupados por los actos delictivos ocurridos en la ciudad indican haber escuchado más de dos disparos y que el joven afectado cayó sobre la vía luego de ser impactado por el arma e inmediatamente fue trasladado a una casa de salud por parte de sus familiares.

Por otro sector de la ciudad, a la altura de Codesa, habitantes vivieron momentos de pánico apròximadamente a las 6:20 de la mañana cuando un artefacto de carácter explosivo fue encontrado en Codesa. El objeto mantendría característica similares con el artefacto utilizado el dia de ayer en Las Palmas. La situación detectada por los moradores alertaron a la Policia Nacional quienes acudieron con un grupo especializado de la institución para acordonar el lugar y luego de unos minutos sacar el aparato de la zona con el objetivo de poner a buen recaudo a la ciudadanía esmeraldeña o evitar mayores incidentes.
El aparato fue dejado debajo de un vehículo color negro el cual se encontraba parqueado en la acera de una vivienda. Hasta el momento el artefacto explosivo ya fue retirado del lugar por parte del grupo especializado para ser trasladado según información preliminar hasta los patios de la policía nacional, con este nuevo incidente la ciudadanía se mantiene alerta por lo vivido .