Antonio Crameri asume el obispado de Esmeraldas

SOLEMNIDAD. En la iglesia Cristo Rey se dio la toma de posesión, entrega del Báculo Pastoral y de la Cátedra al obispo Antonio Crameri.

Durante la posesión se agradeció el trabajo del monseñor Eugenio Arellano Fernández tras 26 años de obispado.

El acto de posesión religioso al nuevo Obispo de Esmeraldas, Antonio Crameri, se realizó ayer jueves, 02 de septiembre, en la Catedral Cristo Rey, con la presencia del Señor Nuncio Apostólico del Ecuador Andrés Carrascosa, quien presidió la celebración eucarística de consagración y toma de posesión del nuevo prelado.

Al inicio de la ceremonia de posesión, Carrascosa hizo un recorrido por la historia y el contexto general de la Diócesis, sus fortalezas, sus falencias, sus riquezas y necesidades. Igualmente, destacó el papel fundamental que han tenido quienes han pastoreado al Pueblo de Dios hasta ahora, y también habló de las grandes expectativas frente al nuevo camino que se inicia con Monseñor Antonio Crameri.

Posesión

Una vez posesionado el nuevo obispo por el Señor Nuncio Apostólico, quien como signo visible, lo llevó y lo ubicó en la sede catedralicia, el monseñor Crameri enmarcó su homilía en el mensaje del Evangelio y la liturgia de la Palabra; hizo todo un recorrido donde, estructuradamente, trazó lo que se podría denominar como su plan o carta de navegación en el inicio de su obispado.

El Obispo Antonio Crameri, comentó además que en su Escudo Episcopal destacará de fondo la bandera de Esmeraldas, el Corazón de María que es la patrona de la Diócesis y el lema: “que venga a nosotros tu reino”.

Dijo que valora la identidad y la cultura del pueblo esmeraldeño, que es conocido en el país y en el mundo por su historia y sus tradiciones, por eso pide que Dios les favorezca con su gracia y protección, y que la gente valore e impulse la identidad cultural que se mezcla con la fe católica.

Ceremonia de bienvenida

Asimismo, en horas de la mañana de ayer jueves, también se dio una ceremonia de bienvenida por parte de las principales autoridades de la provincia de Esmeraldas, quienes con emotivas palabras la alcaldesa Lucía Sosa, La prefecta Roberta Zambrano y la gobernadora de Esmeraldas Tania Obando acogieron al nuevo Obispo Antonio Crameri y despidieron al monseñor Eugenio Arellano.

En la Plaza Cívica, donde se desarrolló el evento, se vivió un día especial y lleno de hermandad para los feligreses católicos, quienes desde temprano acudieron al acto con pancartas de bienvenida junto al nombre de la parroquia a la que pertenecían. (MFC)

En la misa de transición del Obispo de Esmeraldas hubo alrededor de 400 invitados.