martes, diciembre 7, 2021
Esmeraldas Alumnos de bachillerato técnico retornan a clases presenciales

Alumnos de bachillerato técnico retornan a clases presenciales

Se han realizado recorridos en unidades educativas, previo al regreso de los alumnos de bachillerato técnico, para constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, así como de las condiciones que presentan en la infraestructura.

Este lunes 22 de noviembre los estudiantes de bachillerato técnico retornan de manera obligatoria a clases presenciales; en este contexto, David Gallardo, coordinador zonal 1 del Ministerio de Educación indicó que se realizaron recorridos en ciertas unidades educativas de los siete cantones de la provincia de Esmeraldas, y se ha constatado un buen estado, agregó que sí se deben mejorar temas como el deterioro de la pintura o el problema del agua potable.

Aseguró que se trabaja en el mejoramiento de las instituciones que se encuentran en el área rural para que cuenten con las condiciones idóneas para este retorno. Manifestó que para este retorno se exige el uso de la mascarilla, la desinfección constante de manos, y las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El uso de uniformes no es obligatorio, pero en caso de que en las unidades educativas los niños deseen ir con su uniforme lo podrán hacer; sin embargo, en caso de que se presente esta exigencia se entablarán diálogos con las autoridades encargadas respecto a este tema, con el que no se pretende generar problemas a los padres de familia.

Crisis económica

Tomando en consideración la crisis económica que se afronta en el país, tampoco se pedirán listas escolares a los estudiantes, y se trabajará con los libros que continúa entregando el Estado para el cumplimiento de la malla curricular.

En las instituciones educativas se dispondrá de un área para que los estudiantes que presenten síntomas de Covid-19 sean diagnosticados por un médico del Ministerio de Salud, en caso de que su resultado sea positivo se le brindará las facilidades para que se iguale en las actividades. Por otra parte, para los padres que no deseen que sus hijos retornen a clases presenciales se está trabajando en la opción de una modalidad de estudios a distancia.

Este 22 de noviembre en 41 planteles del cantón Esmeraldas que cuentan con bachillerato técnico los estudiantes retornarán a clases, y en 10 unidades educativas del área rural. Hasta el 17 de enero 798 instituciones de la provincia de Esmeraldas formarán parte del retorno a clases presenciales. (EAR)

El uso de uniforme no es obligatorio, tampoco se pedirán listas escolares a los estudiantes.

Noticias relacionadas

La Hora TV