Allanamiento dejó 7 detenidos por almacenar armas de fuego

detenidos en Esmeraldas
CAPTURA. Siete sujetos fueron detenidos en Esmeraldas tras encontrárseles en sus viviendas armas de fuego que serían utilizadas para delitos como el robo, extorsiones y asesinatos.

Los aprehendidos serían parte de un presunto grupo delictivo en Esmeraldas, dedicado a la extorsión y robo a personas. El allanamiento fue en seis casas.

El allanamiento a seis viviendas la noche del miércoles 27 y madrugada del jueves 28 de octubre, en el barrio 20 de Noviembre, zona alta de la ciudad de Esmeraldas, dejó a siete ciudadanos detenidos por el delito de tenencia y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con Joffre García, comandante subrogante de la Subzona de Policía Esmeraldas, la acción denominada Rescate Ecuador recayó por los constantes robos, asaltos, extorsiones e intimidaciones y asesinatos utilizando armas de fuego, las cuales estaban ocultas en los inmuebles allanados.

Por ello, aproximadamente a las 02:30 de ayer, personal del eje preventivo, investigativo y de inteligencia, con la colaboración de Fuerzas Armadas detuvieron a Erick C., Diego L., Marcos C., Héctor Q., John M, Anthony R., así como también el aislamiento de un menor de edad.

Indicios

Como indicios se encontraron un revólver, calibre 38, de fabricación industrial marca Smith Wilson; un revólver calibre 38 de fabricación industrial marca Taurus; y un revólver de fabricación artesanal sin serie.

Además, dos carabinas 12, fabricación industrial, marca mosvert; 8 cartuchos sin percutir calibre 38, 10 cartuchos calibre 12, 4 terminales móviles, una balanza, así como también prendas de uso exclusivo militar.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras que las armas ingresadas al Centro de Acopio y Evidencias de la Policía Judicial.

A la par, en la isla Luis Vargas Torres, personal de Antinarcóticos, ejecutó la operación ‘Lagarto’, deteniendo a una pareja de ciudadanos, quienes transportaban droga a bordo de una motocicleta.

En su poder llevaban 10.340 gramos de base de cocaína, ambos fueron apresados y la motocicleta retenida.

Asimismo, se logró la captura de Luis Altamirano B., ciudadano que tenía una boleta de captura por delincuencia común y tentativa de asesinato.