Alias “ GARAPICHU” duró menos de 24 horas preso.

ALIAS GARAPICHU Estuvo detenido menos de 24h00
ALIAS GARAPICHU Estuvo detenido menos de 24h00

La Fiscalía había presentado una denuncia en su contra, acusándolo de tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, delito que según el artículo 362 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) conlleva una pena privativa de libertad de cinco a siete años.

El recinto «Simón Bolívar» (La Sexta), perteneciente al cantón Quinindé, Provincia de Esmeraldas se había convertido en un escenario violento de extorsiones y muertes violentas, solo este fin de semana se registró la muerte de 2 jóvenes con varios impactos de bala.. 

Debido a esta denuncia, siendo aproximadamente las 5:38 de la mañana del lunes 17 de junio del presente año, por acción del servicio de inteligencia Militar (D.I.E), y en coordinación con el GEK-9, se realizó un reconocimiento y estudio riguroso de los pasos de un ciudadano identificado como un sujeto armado del cual se sospecha que es  un colaborador directo del hoy detenido Fabricio Colón Pico, un presunto líder de la agrupación (Los Lobos). 

En una de las fincas que sería propiedad del mismo Colón Pico se ingresó y logró la aprehensión del ciudadano J. García G. alias «GARAPICHU», encontrando en su posesión:

  • 01 pistola prieto Beretta, calibre 9 mm 
  • 01 alimentadora de pistola 9 mm
  • 02 carabinas fabricación artesanal, calibre 12GA
  • 09 municiones calibre 9 mm
  • 01 munición, calibre 5.56 mm
  • 68 municiones, calibre 5.56, fogueo
  • 03 radio motorolas, marca BAOFENG
  • 02 cargadores de radio motorolas
  • 01 drone, JS29

En la audiencia de flagrancia de este lunes, 17 de junio de 2024, el juez de la causa le dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva y deberá presentarse periódicamente ante un juzgado con una prohibición de salida del país, ‘Garapichu’ sería el presunto colaborador directo de Fabricio Colón Pico.

La Fiscalía había presentado una denuncia en su contra, acusándolo de tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, delito que según el artículo 362 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) conlleva una pena privativa de libertad de cinco a siete años. Lastimosamente  con todas las evidencias expuestas y el antecedente probatorio de culpabilidad,fueron recursos suficientes para que el sistema judicial haga su trabajo lo que deja de brazos cruzados al CCFA y su labor en la Provincia de Esmeraldas en la lucha contra los grupos irregulares y servidores directos o indirectos de altos cabecillas al mando de los GDO.DLH

ALIAS GARAPICHU  Estuvo detenido menos de 24h00