Algunos productos aumentan su precio

INCREMENTO. El precio del atún blanco subió de 3, a 5 dólares. El camarón mantiene su precio en el mercado.
INCREMENTO. El precio del atún blanco subió de 3, a 5 dólares. El camarón mantiene su precio en el mercado.

Entre los usuarios hay reclamos por los precios en diferentes productos básicos provenientes de la Sierra e incluso de la ciudad, como el marisco. Aunque los vendedores aseguran que son pocos los productos que han variado su valor, compradores como Darío Abad, dicen  que todo cada día está más caro.

El precio del atún blanco subió de $3,00 la libra, a $5,00 por la época invernal, el calamar es otro de los productos que subió a $4,00 la libra; mientras que el camarón mantiene su precio de $2,00, indicó Juan de Dios, comerciante de marisco hace 15 años en el mercado.

Carmen Saavedra, ama de casa,  comentó que la libra de tomate costaba 40 centavos, pero en estos últimos días lo estarían comprando en 50 centavos de dólar.

Legumbres

Marlene LLumiquinga comerciante y representante del gremio del comercio de legumbres, indica que las ventas han bajado, ya que algunos productos de primera necesidad aumentaron de precio. “Los clientes llegan y al preguntar los precios de vegetales y verduras hacen sentir su malestar, pero le explicamos que no es que nosotros le subimos, sino que así nos llegan desde la Sierra”, refiere la comerciante.

Los productos que sí mantienen su precio en el mercado, es el arroz, el aceite, los granos, huevos, queso, embutidos, carnes rojas y blancas, indica Diana Mendoza, consumidora.

Marcia Campos, comerciante minorista de abarrotes, argumenta que por la deteriorada situación económica que vive la ciudad, se complica más la situación en sus ventas y aunque los precios en sus productos no han aumentado, muchos usuarios ya no compran dentro del mercado, sino en los exteriores.

Narcisa Bello, tiene un puesto frutas y está dedicada al comercio hace 22 años, recuerda que antes tenía más ganancias, pero ahora considera que en el centro de abasto hay más venderos que compradores; a esto se suman los comercinates en triciclos  y los carros que están a la redonda del mercado. Asegura que son pocas las frutas que han subido de precio, entre ellas la sandía, piña y manzana. (MFC)

Mejoramiento en el mercado

El gremio de comerciantes junto a su presidente, Vinicio Campos, pidió a las autoridades pertinentes que realicen acciones emergentes para la adecuación y mejoramiento del mercado. Otro de los dirigentes, Edwin Carrión, dijo que ‘lo único que pedimos es una solución con el fin de que el usuario se sienta cómodo y no tenga temor acercarse al mercado a realizar sus compras básicas.”