Alcantarillado para Same y Tonchigüe ya tiene financiamiento

El presidente Guillermo Lasso hizo la entrega de más de 4 millones de dólares como préstamo que facilita el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Al final de la reunión que, en la tarde de este miércoles, sostuvo con autoridades y líderes cantonales de Atacames, en el local del ex Patronato de este cantón, el Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, hizo la entrega simbólica de un cheque de 4 millones 982 mil 332 dólares que facilita el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

En calidad de préstamo, al Gobierno Municipal del cantón Atacames, para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la cabecera parroquial de Tonchigüe y en el centro poblado del recinto Same.

Durante la entrega no hubo intervención, ni mayores referencias, por parte de las autoridades, para la asignación de esos recursos, aunque posteriormente, el Alcalde de Atacames, Fredy Saldarriaga Corral, en declaraciones a la prensa local, afirmó que eso es producto de un proyecto elaborado, por alrededor de dos años, en su actual administración, con el apoyo de organismos internacionales.

“Ya me notificó el Banco del Estado. Ahora falta el informe de pertinencia de contraloría y se licita”, detalló el alcalde, añadiendo que eso demuestra el trabajo responsable que él ha venido realizando y que no importa con quién se ejecute la obra.

Haciendo alusión a que su administración está por culminar y la ejecución del alcantarillado será con el nuevo alcalde que elijan los atacameños el domingo 5 de febrero próximo.

“Seguro que va a ser con rostro de mujer”, pronosticó en su discurso, mostrándose optimista porque sea su esposa, Elicenia Vélez, la que alcance el beneficio del voto popular para reemplazarlo, a él, en el sillón de la alcaldía atacameña.

Trascendió que el crédito que recibirá el Gobierno Municipal de Atacames, para el Alcantarillado de Same y Tonchigüe, es totalmente reembolsable, a 15 años plazo.

 

ENTREGA. El presidente de la República hizo la entrega de más de 4 millones de dólares en calidad de préstamo por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.