Alcaldía de Muisne y Fundación “EMILY SOFIA” firmarán Acta de entendimiento

En los próximos días la alcaldía del cantón Muisne  tiene previsto firmar un acta de entendimiento y la  fundación Emily Sofía, para implementar en nuestro cantón el proyecto: «apoyar el robustecimiento del modelo organizativo de las organizaciones de la sociedad civil y organizaciones de base con el fortalecimiento de capacidades técnicas legales y administrativas y en relación con la seguridad ciudadana».

Iniciativa tendremos el respaldo de cooperación internacional a través de USAID, lo que nos permitirá afianzar nuestra labor institucional y humanitaria”. 

Para definir los acuerdos en que se firmará esta acta de entendimiento, la alcaldesa del cantón Muisne, Yuri colorado y representantes de la fundación Emily Sofía y de USAID, junto a la alcaldesa, se reunieron en las oficinas de la alcaldía este martes 11 de junio.

El Proyecto “Prevención, Respuesta y Gestión de Riesgos”  presentado por la alcaldía de Muisne fue el ganador de 15.000 dólares

La  alcaldía del cantón Muisne,  junto a la organización paz y desarrollo se logró  presentar  proyecto, “el que resultó ganador de un fondo no reembolsable por un monto de USD 15.000, financiado por el ayuntamiento de Córdoba. 

desde la oficina de relaciones internacionales, señalan que este planteamiento lo han desarrollado desde octubre de 2023, y su implementación ya inició el lunes 10 de junio de 2024 con 4 talleres formativos sobre en  “prevención, respuesta y gestión de riesgos” frente a los efectos del climático y desastres naturales, con enfoque de género dirigido a 20 líderes/ lideresas de las comunidades la colorada, boca del río sucio, canalón, contreras y piedra, comunidades asentadas en Reserva Ecológica Mache-Chindul , en la parroquia san Gregorio, 

La entidad coordinadora y ejecutora es la asociación por la paz y el desarrollo. Los socios locales y ejecutores: unión de organizaciones campesinas de esmeraldas, GAD municipal de Muisne, como aliado estratégico la junta GAD parroquial de san Gregorio

Proyecto con fondos no reembolsables $15.000 financiado por el Ayuntamiento de Córdoba.
Proyecto con fondos no reembolsables $15.000 financiado por el Ayuntamiento de Córdoba.

Mañana El  Cabo de San Francisco en  Muisne, inaugurará Feria gastronómica,productiva y artesanal

Con el objetivo de reactivar la economía en las familias de la parroquia cabo san francisco, cantón Muisne, se prepara una importante feria para este día sábado 15 de mayo desde las 9h00, en la playa de la localidad. Como participantes de la feria estarán las  asociaciones y organizaciones de turismo, agrícolas y artesanales que forman parte de la comunidad. 

Bryan Gallardo, jefe de la oficina de turismo de la alcaldía de Muisne, dijo que esta sería la tercera feria de este tipo. Anteriormente se han realizado en la cabecera cantonal de Muisne, bolívar y ahora en la parroquia cabo san francisco.

A través de esta feria gastronómica productiva y artesanal, buscamos desde la alcaldía de Muisne reactivar la economía de cada uno de nuestros sectores del cantón.  Podremos degustar este día  platos como el caldo de gallina criolla, encocaos de mariscos, ceviches, langosta, langostinos y entre otras variedades de mariscos.