Agua potable se aleja de barrios populares

ESPERA. Esta previsto que este lunes se normalice el servicio de agua potable desde la Parada 9 hasta Las Palmas.

La escasez del agua potable sería por daños en la tubería del tanque Chone y para repararla hubo que suspender el servicio. Desde hoy está previsto normalizar la distribución.

Fátima Peña es una de los 600 habitantes que aproximadamente viven en el barrio ‘Venceremos’, de esta ciudad de Esmeraldas que, por más de cinco días no reciben agua potable.

La preocupada mujer dijo que en  ese sector los moradores están en vigilia, atentos a cuando llega el agua para medio abastecerse, porque al poco tiempo se suspende la distribución del líquido vital.

Similar situación viven las familias de las calles Guayaquil y Tácito Ortiz Urriola, parada 11.

A cuenta gotas

“En este lugar últimamente el agua les llega a cuenta gotas y  con presión muy débil. La gente tarda más de una hora para llenar un tanque”, explicó el morador, Eugenio Oviedo.

La historia igualmente se repite en el barrio ‘Venecia’ también asentado en la parte norte de la ciudad.

“Aquí tenemos cuatro días sin agua potable y ninguna autoridad brinda explicación alguna, expresó César Castro, de profesión albañil, residente en el referido barrio, próximo al puerto comercial de Esmeraldas.

Desde el departamento de Comunicación de la Empresa Pública Mancomunada de Agua Potable y Saneamiento Epmapse de los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde, se informó que  en el transcurso de la semana que culmina se hicieron reparaciones de daños de tubería de agua potable en barrio Chone y hubo que suspender el servicio. Esa sería la causa para que los barrios desde La Parada 9 hasta Las Palmas, que se abastecen del tanque Chone, no hayan recibido el líquido vital.  Aseguran que este lunes 21 de diciembre, tendrán agua con normalidad. (AGM)