Aglomeraciones para cobrar el bono

PREVENCIÓN. Técnicos del MIES en Quinindé, orientan a los usuarios a no realizar largas filas en los bancos para cobrar el bono.
PREVENCIÓN. Técnicos del MIES en Quinindé, orientan a los usuarios a no realizar largas filas en los bancos para cobrar el bono.

Para evitar las aglomeraciones en los exteriores de las casas bancarias que pagan el Bono de desarrollo humano, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) emprende la campaña denominada “Cobra el bono cerca a tu casa”.

En el cantón Quinindé se está socializando a los usuarios para que no  formen aglomeraciones en BanEcuador y Cooperativa Antorcha, entidades financieras autorizadas para el pago de bonos en el cantón palmicultor.  Paolo Caldernoni Zerna,  director distrital sostuvo que: “el propósito es que los beneficiarios acudan a otras entidades financieras autorizadas y no hagan largas  colas”.

Verónica Araujo, coordinadora de la oficina Quinindé,  refirió que 10 técnicas,  dialogan con los usuarios informando  que pueden acercarse a los Bancos del Barrio,  Vecino  y Compra Venta Cash donde pueden hacer efectivo sus bonos, bajar las aglomeraciones y así evitar el contagio  del  Covid 19.

Según denuncia de varios ciudadanos,  aseguraron que en los bancos del barrio cobran entre 2  y 3 dólares,  en otros casos obligan que compren algún producto en los negocios de  tiendas o boticas. Por ese motivo la ciudadanía acude a las casa financieras de  Quinindé donde pagan completo.