lunes, diciembre 6, 2021
Esmeraldas Agasajos por el día del niño brindaron felicidad

Agasajos por el día del niño brindaron felicidad

En el centro, sur y norte de la ciudad de Esmeraldas, se realizaron varios encuentros lúdicos para conmemorar el Día del Niño, celebrado cada 1 de junio.

En el primer encuentro, niños y niñas de los barrios Santa Martha se apostaron en la plaza cívica ‘Nelson Estupiñán Bass’, con la finalidad de realzar su infancia con juegos tradicionales y retomar ciertas actividades al aire libre, que por el confinamiento han quedado rezagadas.

En este punto intervino la Federación de Barrios de Esmeraldas, el Departamento de Desarrollo Comunitario y estudiantes de la Universidad Luis Vargas Torres. El agasajo se denominó “Saltando por los derechos y sonrisas de los niños”

Riberas

En la zona baja de Esmeraldas, en la cancha de El Arenal, se cumplió otro evento organizado por la Policía Comunitaria del sector y Prefectura.

Al lugar, asistieron varios niños acompañados de sus padres para conmemorar esta fecha, allí realizaron juegos, bailes y participaciones teatrales. “Quisimos darles alegría a los niños por su día y activar a los habitantes del sector para que vean en la sonrisa de un niño lo hermoso de la vida”, dijo la sargento de la Policía Nacional, Mercedes Alcívar.

Asimismo, los infantes por un espacio de al menos una hora y media, disfrutaron y se sorprendieron con el acto de magia del grupo lúdico de la Policía Nacional.

Valle Hermoso

Al sur de la ciudad, en la cancha de fútbol de Valle Hermoso, los profesores municipales de las diferentes disciplinas deportivas agasajaron a los niños y niñas del sector.

El evento, resaltó por la música y baile, contemplados por los educadores, Edwin Preciado, Javier Delgado, Luis Gómez, Jairo Valencia, María Ferrer y Gabriela Intriago.

Los personajes como Capitán América amenizaron el encuentro y dieron a los menores, un espacio de sana diversión.

Las Palmas

Con recursos de los propios trabajadores de la Empresa Pública Flopec, fue organizado un encuentro para niños y niñas migrantes, esto al conmemorarse el día internacional de sus derechos.

Tania Coronel, jefe de Comunicación Social, de la empresa petrolera, explicó que en base a autogestión se logró reunir un monto económico, con el cual se logró brindar una serie de dulces a los padres y niños extranjeros.

“Nos reuninos, vimos que una compañera podía brindarnos la máquina de canguil, otro los trajes y así conseguimos todo, quisimos aportar con algo a los niños de estas familias”, expresó.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV