Afectados del terremoto solicitan reubicación

DAMNIFICADOS. Habitantes de la parroquia Chinca piden reubicación para vivir de manera digna.
DAMNIFICADOS. Habitantes de la parroquia Chinca piden reubicación para vivir de manera digna.

Alrededor de unas 45 familias del recinto El 30 de la parroquia Chinca, cantón Esmeraldas, que fueron afectadas por el terremoto de 2016, reclaman a las autoridades su reubicación. José Luis Caicedo, presidente de la Junta Parroquial de Chinca, informa que la situación no es fácil ante los moradores que piden reubicación, sin embargo, dice que es un proceso extenso que requiere de un análisis de investigación para ser reubicados.

Antecedente

La comunidad del recinto El 30, ha sido afectada por las crecientes del río Esmeraldas y por el terremoto de 2016, que obligaron a los habitantes a ser trasladados a el sector la cancha. Un morador indica sentirse marginado porque las casas son de caña y en cada hogar viven de 4 a 5 niños y ante la presencia de invierno las viviendas se inundan.

El clamor es enorme por vivir dignamente por parte del habitante de dicho sector quienes aspiran a una mejor vida; sufren la falta de un sistema de agua potable, viven en tierras del estado y aspiran tener respuestas inmediatas por parte de las autoridades, caso contrario protagonizarán marcha si no existen respuestas y seguirán firme en la lucha por ser reubicados.

Caicedo señala que en la actualidad se está buscando la manera y gestionar para ver cómo se reubica a la comunidad, así como se logró una actividad de lastrado para las calles del sector Tabuche.