jueves, enero 27, 2022
Esmeraldas Adultos mayores celebraron su día

Adultos mayores celebraron su día

En la Casa de la Cultura de Esmeraldas se realizó un encuentro entre los adultos mayores y las instituciones que protegen sus derechos para realizar un conversatorio sobre sus derechos y las necesidades que atraviesan a diario.

El acto fue organizado por el Consejo Consultivo del Adulto Mayor, la Federación Provincial de adultos mayores no jubilados, la Casa de la Cultura de Esmeraldas y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, con la asistencia de dirigentes y miembros de 15 organizaciones de personas de la tercera edad.

Los adultos mayores en el conversatorio exigieron que se respete la atención preferente a la que tienen derecho, de igual manera, la reapertura del antiguo hospital Público para que de esa manera se brinde mejores oportunidades de atención.

Además, dijeron que a Esmeraldas le hace falta una sede donde puedan encontrarse para realizar actividades recreativas, de emprendimiento, producción y capacitación.

Nelson Valencia, secretario del Ccpde, dijo que los adultos mayores ahora tienen una ordenanza que los protege de cualquier falta hacia ellos, por lo que harán cumplir cada artículo en las instituciones para que se cumpla la tención preferencial hacia ellos, así como la reducción en los servicios básicos.

Cumpliendo y festejando el mismo día, en el sector de Codesa, sur de la ciudad, más de 50 adultos mayores fueron agasajados a través de actividades artísticas, se eligió al representante de esa población y otras destrezas fueron realizadas. (MFC)

Noticias relacionadas

La Hora TV