martes, diciembre 7, 2021
Esmeraldas Adulto mayor es sacado de la indigencia

Adulto mayor es sacado de la indigencia

Tras conocer la situación de vulnerabilidad del adulto mayor, personal del MIES lo evalúo y en los próximos días será trasladado al asilo Esposos Bishara.

Aunque, Aurelio Cipriano Angulo Izquierdo, vivía con algunos parientes, no recibía la atención que  requiere el adulto mayor. Habitaba en una covacha en el barrio San José Obrero, carente de alimentos, de ropa e insumos médicos. Comía por la generosidad de los vecinos, porque la pobreza extrema le impedía cubrir sus necesidades básicas.

Al conocer el estado del adulto mayor, personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de su Dirección Distrital de Esmeraldas, se trasladó al lugar  y constató la situación de vulnerabilidad y abandono. Un equipo médico le realizó pruebas para detectar COVID-19, hisopado y una prueba rápida, que dio negativo.

Llevado al asilo

Tras la evaluación que hizo el equipo técnico del MIES se determinó que el adulto mayor puede acceder a la pensión Mis Mejores Años, que consiste en una transferencia económica mensual de 100  dólares para adultos mayores en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

La visita fue liderada por Paolo Calderoni, director distrital del MIES en Esmeraldas, quien estuvo acompañado de una trabajadora social y técnicos de área de atención para adultos mayores, quienes hablaron con el adulto mayor y recomendaron que deje su vivienda y reciba la atención en un centro gerontológico.

Tras este diálogo Aurelio, aceptó dejar su vivienda y en las próximas horas será ingresado al Centro Gerontológico Esposos  Bishara, ubicado en la parroquia Tachina y que es administrado por el Vicariato de Esmeraldas en convenio con el MIES.

Beneficiados

El MIES atiende con sus servicios de inclusión social a 2.394 adultos mayores en el distrito Esmeraldas, a través de cuatro modalidades: domiciliar, residencial, diurna y espacios activos; mientras que 10.616 adultos mayores reciben la pensión Mis Mejores Años y la pensión para personas adultas mayores.

Noticias relacionadas

La Hora TV