Adicción a los videojuegos en adolescentes

A primera vista, el mundo de los videojuegos parece una afición divertida y riesgosa, pero para muchos chicos, los videojuegos son un problema grave. Los videojuegos pueden causar adicciones graves que interfieren con las vidas personales, escolaridad y social.

Hay varias razones por las que los jóvenes se convierten en jugadores de videojuegos. Mientras que algunas personas se obsesionan con las nuevas características o modificaciones en los juegos, otros están motivados por la liberación de endorfinas que producen la adrenalina de la competencia o la atención que reciben cuando participan en el juego.

Tendencias en los videojuegos

La primera tendencia es el consumo de videojuegos en línea. Hoy, muchos videojuegos se pueden jugar en línea con otros jugadores o crear un partido contra la computadora. Esta práctica tiene sus riesgos, ya que los niños no están en contacto con personas reales durante la experiencia del juego y es más fácil perder la noción del tiempo.

Los jóvenes se encuentran más cómodos pasando tiempo en el salón de su casa, sin conversación ni responsabilidades, que viviendo en familia.

Te puede interesar

Sintomatología respiratoria se agudiza en Esmeraldas

Se incrementa demanda de las pruebas covid-19

Conclusion

Los videojuegos son una parte integral de la cultura juvenil, que ayudan a los jóvenes a desarrollar habilidades sociales y cognitivas. Esto no significa que los videojuegos sean sinónimo de salud. Si un joven tiene una adicción a los videojuegos, es clave que sepa cuáles son las consecuencias y que puede obtener ayuda para volver a un estilo de vida saludable.