Acondicionan CDI para el retorno de más de 2 mil niños

Mejoramiento- CDI
ADECUACIÓN. Centros de Desarrollo Infantil del distrito Esmeraldas son acondicionados para su próxima reapertura.

Cincuenta Centros de Desarrollo Infantil o CDI directos y en convenio volverán a brindar atención presencial a niños de 1 a 3 años, dentro del distrito Esmeraldas.

Para ello, coordinadoras, educadoras, madres y padres de familia participan en mingas comunitarias que lleva adelante la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

“Estos adecentamientos se hacen con la colaboración de la comunidad de cada sector en donde funciona un CDI directo o en convenio”, señaló Hernán Zambrano, director distrital del MIES Esmeraldas.

Uno de los 50 centros infantiles, está ubicado en el recinto Chaflú, de la parroquia Chinca, donde el último fin de semana se llevaron a cabo adecuaciones y limpieza de sus instalaciones, áreas lúdicas y sus alrededores.

Integración

Rosa Zamora Loor, presidenta del Comité de padres de familia de este CDI, sostuvo que la actividad representó un espacio de integración y trabajo. “Gracias al apoyo de los padres de familia, el centro infantil quedó listo para volver a recibir a nuestros hijos y a la espera de que se retomen las actividades presenciales”, agregó.

Por su parte, Marys Arboleda, coordinadora del CDI del recinto Chaflú, informó que esta unidad atiende a 29 niñas y niños. Asimismo, destacó la participación de toda la comunidad, que se unió para mejorar sus instalaciones.

En total son 2 mil 279 niños de 1 a 3 años los que serán beneficiados. El MIES ha programado, desde octubre, realizar la reapertura progresiva de los CDI directos y en convenio con cooperantes a nivel nacional. Esto se hará tomando todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional.