Abiertas elecciones para sucesor de director de la Casa de la Cultura

DIRECTORIO. Se abrieron las elecciones para la nueva directiva nacional de la Casa de la Cultura ‘Núcleo Esmeraldas’. Yurqui Minota, es el actual director de la institución.
DIRECTORIO. Se abrieron las elecciones para la nueva directiva nacional de la Casa de la Cultura ‘Núcleo Esmeraldas’. Yurqui Minota, es el actual director de la institución.

Desde este lunes, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, abrió a  escala nacional la convocatoria a elecciones 2021-2025 para presidente de la Sede Nacional y de los directorios de los 24 núcleos provinciales.

La convocatoria estará abierta hasta hoy, 2 de junio, fecha que estableció la Junta Plenaria. El acto de elecciones para presidente de la Sede Nacional se llevará a cabo el próximo lunes 30 de agosto, en Quito, mientras que la de los directorios provinciales, se programaron para el viernes y sábado, 20 y 21 de agosto, en la circunscripción de cada territorio.

Entre los requisitos para los postulantes a la presidencia de la Sede Nacional, se establecen tres requisitos, una declaración juramentada ante notario público, el plan de trabajo; y la hoja de vida del candidato.

Provincia

A su vez, para quien desee postularse como candidato a director provincial y a vocales del Directorio deberán acreditar mínimo dos años ininterrumpidos de pertenencia al respectivo Núcleo Provincial o al Registro Único de Artistas y Gestores Culturales del Ministerio de Cultura; el plan de trabajo de la lista; y la hoja de vida del candidato.

Hasta ahora en Esmeraldas, se escuchan 4 nombres que podrían ser los sucesores del actual director del Núcleo de Esmeraldas, Yurqui Minota Campos, entre ellos, su hijo Carlos Jonathan Minota Rueda.

La futura directiva provincial será posesionada el próximo 27 de agosto, y permanecerá por cuatro años en el cargo, pudiendo ser reelegidos de manera consecutiva o no, por un periodo adicional. (JSG)

El monto anual que sostiene la Casa de la Cultura de Esmeraldas alcanza los 323 mil dólares, una cifra que también deberá ser tomada en cuenta por los candidatos para que esta sea aterrizada de manera real en sus propuestas.