A los cinco meses se aplica la tercera dosis contra el covid

VACUNA
INMUNIZACIÓN. Desde este miércoles las personas que hayan completado cinco meses de haber recibido la segunda vacuna, puede aplicarse el refuerzo.

La unidad educativa ‘21 de Septiembre’  es un punto de vacunación permanente, que atiende desde las 08:00 hasta las 16:30. Durante el feriado no habrá atención.

Las personas que tengan cinco meses  de haber recibido la segunda vacuna contra el covid- 19, pueden aplicarse la tercera dosis o el refuerzo en cualquier centro de salud o en la unidad educativa ’21 de Septiembre’, ex 10 de Agosto, ubicada en la avenida José Joaquín de Olmedo y 9 de Octubre, centro de la ciudad de Esmeraldas.

El director distrital de Salud de Esmeraldas y Rioverde, Hardy Morales, explica que ya no es necesario esperar seis meses para recibir la tercera dosis, como se indicó anteriormente, y es para todos los grupos etarios. Agrega que están aplicando el biológico Pfizer como tercera dosis a todos quienes hayan recibido la primera y segunda vacuna de Sinovac, Astrazeneca o Pfizer.

La unidad educativa ’21 de Septiembre’ está funcionando como punto de vacunación permanente desde las 08:00  hasta las 16:30. Este sábado y domingo por ser feriado no habrá atención. A lugar pueden acudir personas de todos los grupos etarios a aplicarse la primera, segunda o el refuerzo.

De acuerdo con Hardy Morales, para alcanzar la meta de vacunar a los estudiantes, están coordinando con el Distrito de Educación para inocular a los estudiantes de 5 a 11 años de edad, de las escuelas fiscales, porque el porcentaje es menor a los alumnos de las escuelas fiscomisionales y particulares, que ya completaron el número de vacunados.

Población vacunada

97.8% de la población de Esmeraldas y Rioverde ha recibido la primera dosis contra el covid- 19; mientras  que el 74.8%  entre los dos cantones se han aplicada la segunda vacuna. En Rioverde hay menos vacunados que en el cantón Esmeraldas.

El número de estudiantes vacunados de las escuelas fiscomisionales y particulares supera a los de la educación fiscal.