sábado, noviembre 27, 2021
Esmeraldas A defender o ganar: Emanuel S.C. juega hoy su pase a...

A defender o ganar: Emanuel S.C. juega hoy su pase a 4tos de final

El partido arranca a las 16:30 en el estadio Ciudad de Pelileo. La preparación de los jugadores a más de ser técnica se basa en la fe y la espiritualidad.

Jugadores y cuerpo técnico de Emanuel S.C. viajaron ayer a la ciudad de Pelileo, provincia de Tungurahua, para medir su pase a los cuartos de final del Ascenso Nacional 2021.

Durante los últimos tres días, los dirigidos por el técnico Jairo Estacio, completaron su formación en el estadio Folke Anderson, de la ciudad de Esmeraldas, concentrándose en la ofensiva y la posibilidad de los penales.

No obstante, el conjunto esmeraldeño viaja con una ligera ventaja en el marcador, tras ganar el partido de ida en el estadio Pascual Mina, de Quinindé. Armando Wila, aprovechó un centro y remató al arco rival, venciendo a Gabriel Sánchez, zaguero del Pelileo S.C.,1 a 0.

Aquel resultado para Estacio no garantiza nada en absoluto, por lo que saldrán a defender el resultado o a ganar el partido de vuelta.

Pelileo S.C., pese a tener el resultado en contra, hará respetar su localía. El encuentro se desarrollará hoy, viernes 1 de octubre, a las 16:30, en el estadio Ciudad de Pelileo.

Preparación

A más de la técnica los jugadores de Emanuel enmarcan su preparación en la fe y la espiritualidad. Enrique Gámez, de 40 años, es un vivo ejemplo de aquello, su entrega a Dios es replicada a sus compañeros, además, señala que el nombre del equipo significa ‘Dios con nosotros’.

Antes de cada partido oran y elevan sus peticiones al creador, una convicción que también es ligada del presidente del club, Rorys Aragón.

“La fe, la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Dios este proyecto es tuyo y solo podemos decirte gracias por tu fidelidad. Junto a ti lograremos el sueño anhelado toda Esmeraldas unida en un solo puño lo lograremos”, refiere la página institucional del equipo.

En ella, es fiel muestra de que el equipo es formado como una familia, por lo que festejan el onomástico de cada jugador, pero también de cada integrante del cuerpo técnico, puntales que hacen de Emanuel un club formativo e integral.

Otras llaves

Viernes 1 de octubre 2021

09:00 – Imbabura S.C. vs C.D Filanbanco – Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra

12:00 – Portoviejo F.C. vs C.D. Miguel Iturralde – Estadio Reales Tamarindos (Portoviejo)

Sábado 2 de octubre de 2021

9:00 – Deportivo Santo Domingo vs Deportivo Colón – Estadio Etho Vega

10:00 – Libertad F.C. vs C.D. Unibolívar – Estadio Reina del Cisne (Loja)

10:00 – Leones del Norte vs C.D. Aampetra – Estadio Municipal de Otavalo

11:00 – C.D. La Unión vs Juventud F.C. – Estadio La Unión (Pujilí)

14:00 – Mineros S.C. vs F.C. Insutec – Estadio Federativo (Guaranda)

De ganar su partido Emanuel, deberá medirse contra el ganador del encuentro entre Imbabura F.C. y Filanbanco, partido a jugarse hoy a las 9:00 en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Noticias relacionadas

La Hora TV