Como parte del dispositivo de seguridad por el Feriado Nacional del 9 de Octubre, Independencia de Guayaquil, la Policía Nacional dispondrá de 978 uniformados que resguardarán a la provincia de Esmeraldas.
El objetivo principal será garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y el normal desarrollo de las actividades programadas en todo el territorio, garantizando tranquilidad y sano esparcimiento a lugareños y turistas que decidan adentrarse a las playas, ríos o comunas.
Además, se contará con 114 motocicletas, 107 patrulleros, 10 UMAC y 50 bicicletas que son parte de la logística que será utilizada por el personal policial, adicionalmente se desplegarán patrullajes de nuestro Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC-E) y personal de Aeropolicial que apoyarán las operaciones.
Los controles se efectuarán en el terminal aéreo, terrestres, vías de ingreso y salidas de la ciudad, centros turísticos, espectáculos públicos, playas y balnearios, centros comerciales, parques, entidades bancarias, cajeros automáticos, lugares informales de venta de diferentes productos, barrios residenciales y periféricos, centros carcelarios y lugares religiosos.
Incluso se mantendrá presencia de agentes en los tres ejes principales de la provincia como los son Esmeraldas-Chamanga, Esmeraldas – Lita y, Esmeraldas – La Independencia. (JSG)