94 estudiantes se beneficiarán del BTP

PROCESO. 94 estudiantes formarán parte del Bachillerato Técnico Productivo en el cantón Esmeraldas, propuesta que va ligada con la actividad empresarial y educativa.

A nivel del cantón Esmeraldas, son 94 los estudiantes que se beneficiarán del Bachillerato Técnico Productivo (BTP), propuesta de educación que fortalece las capacidades y competencias de los alumnos en el mundo real del trabajo, articulada con la educación media y la actividad empresarial.

Una de las últimas firmas de convenio se generó entre el distrito de Educación de Esmeraldas y la empresa Dasoma Jama Vida Saludable, que instruirá a 20 estudiantes de la unidad educativa ‘Roberto Luis Cervantes’, en la figura profesional de Gestor Especialista en Ventas.

Este proceso es cursado luego del bachillerato, por un periodo de un año, en el que los adolescentes tendrán que cumplir 600 horas práctica, luego de que en la pandemia recibieran la parte teórica.

Gregorio Gómez, director distrital, apuntó que este convenio da una opción al bachiller de insertarse con más facilidad al mundo laboral, inclusive podrían aspirar a una plaza dentro de la misma empresa.

Agregó que estos convenios se están generando con otras instituciones educativas, las cuales trabajando con diferentes formas y figuras profesionales, entre ellas, la Unidad Educativa Fiscal Tachina, ostenta la carrera de Conservería; la Unidad Educativa Luis Prado Viteri, Ensamblaje y Mantenimiento de Equipos eléctricos; la Unidad Educativa Luis Tello, Seguridad Industrial; y la Unidad Educativa Fiscal Tabiazo, Cocina Tradicional.

“Hoy estamos visibilizando los convenios y avances que hemos tenido, de que el BTP sea esa inserción laboral para el estudiante, y que es un objetivo primordial del Ministerio de Educación brindarlo a la comunidad educativa”, sostuvo Gómez.