90 días para reparar camineras

REPARACIÓN. Tres meses sería el plazo para la ejecución del cambio de las camineras que se encuentran en mal estado hace varios meses.

En septiembre está previsto que Flopec haga el cambio de las camineras del malecón de Las Palmas…

Hace varios meses es evidente el deterioro en la infraestructura del malecón de Las Palmas, especialmente en el área de camineras, lo que representa un riesgo para los visitantes, también en restaurantes del segundo piso con más de 15 locales para la venta de comida rápida que prácticamente están vacío; asimismo, las lámparas en varios sitios del malecón están dañadas.

Muchos han sido los turistas que se han quejado por el mal aspecto que da el malecón en las instalaciones por su mal estado. La erosión que se produjo en el área del entablado destinado para los peatones que conduce hacia la arena del balneario, ha sido un punto de varias críticas ante la falta de mantenimiento en el lugar.

Molestias

Uno de los turistas que presentó su malestar, es el quiteño Fernando Iñaguazo, quien manifestó que “este es un atractivo que merece estar en mejores condiciones, en donde acoja al turista con una buena presencia, sin embargo, solo hay riesgos tanto para los niños como para nosotros, deben reparar ahora, ya que la provincia se encuentra en plena reactivación económica y con estos daños muchos prefieren no venir”.

Reparación

Estos reclamos constantes de turistas y esmeraldeños tomaron fuerza y la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), encargada de dar mantenimiento al malecón, comunicó que ya se encuentra adjudicada la obra de reparación en el área de camineras.

La gerente de Flopec, Pilar Ferri, indicó que una vez que se realizó la inspección y estudio del estado de las camineras, se licitó el proceso de contratación en el Sercop y ya fue adjudicado a una empresa, que tiene un plazo de 90 días para su ejecución y comenzarían a partir de septiembre..

Esperanza

Por su parte, los operadores turísticos esperan que sea pronta la reparación del entablado y de las demás instalaciones. Vanesa Meza, propietaria de un local, aseguró que estos daños generan una pésima imagen al malecón y hace que las personas no asistan al espacio de los negocios por falta de garantías para transitar, por ello mantienen la esperanza de que la problemática sea resuelta. (MFC)

Minga

Los propietarios de los bares y restaurantes de la playa Las Palmas, dijeron que en junio y con la llegada del turismo, decidieron con sus propios recursos realizar una minga para reparar una parte de las camineras que están afectadas por la falta de mantenimiento, sin embargo, no fue suficiente ya que no pudieron lograr el objetivo.

Según Flopec, el constante deterioro del lugar se debe a que está ubicado geográficamente en la zona costera y sus elementos constructivos son más vulnerables a las condiciones climáticas por lo que los daños en la infraestructura serían con más rapidez..