martes, enero 18, 2022
Esmeraldas Destacado 9 mil estudiantes serán vacunados en 3 días

9 mil estudiantes serán vacunados en 3 días

En las unidades educativas  del cantón Esmeraldas: Cristo Rey, María Auxiliadora y Sagrado Corazón, se vacunarán a 9 mil estudiantes durante el miércoles 08, jueves 09 y viernes 10 de diciembre.   

Desde las 08:30 de este miércoles, 08 de diciembre, estarán habilitadas las unidades educativas: Cristo Rey, Sagrado Corazón y María Auxiliadora, que han sido destinadas como puntos de vacunación para los estudiantes desde los 5 años de edad.

De acuerdo con el director distrital de Educación de Esmeraldas, Rommel Ruiz, ha  coordinado con la dirección distrital de Salud, para que les dote de nueve mil vacunas  que se aplicarán durante tres días. La jornada empieza este miércoles  y culmina el viernes 10 de diciembre de 2021.

Programación

La meta es inmunizar con la segunda dosis a tres mil estudiantes cada día, pero también se vacunará por primera vez.  A los niños de 5 a 11 años se aplicará la Sinovac, y Pfizer para los mayores de 12 años de edad. El padre de familia o representante debe autorizar en un documento el deseo de inmunizar a su hijo.

Para evitar aglomeraciones y contagio se ha coordinado la asistencia a los puntos de vacunación autorizados. En la unidad educativa María Auxiliadora, este miércoles se vacunarán los estudiantes de las  escuelas: Mi Segundo Hogar, Israel y Jambelí.

A la Cristo Rey irán los alumnos de la escuela Ricardo Paredes Romero y Nuevo Ecuador, mientras que al Sagrado Corazón acudirán los estudiantes de la Francisco Mejía Villa, Nazaret, Suiza, Cristiana del Salvador y Miguel de Unamuno.  (MBC)

Más de 30 000 estudiantes deben vacunarse en el cantón Esmeraldas, según el Director Distrital de Educación, casi la mitad está inmunizada.
La atención en los puntos de vacunación será a partir de las 08:30 hasta las 16:30. Fines de semana no hay atención.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...