8 de cada 10 mujeres han teñido su cabello

El proceso de coloración es más complejo de lo que parece, por lo que debe hacerlo un profesional que garanticen la salud capilar.
El proceso de coloración es más complejo de lo que parece, por lo que debe hacerlo un profesional que garanticen la salud capilar.

El rápido cambio de la moda ha originado una personalización infinita de tonos y estilos para el cabello.

El tinturado de cabello es cada vez más común, y, se estima que ocho de cada diez mujeres en el mundo han cambiado de color, no sólo para cubrir canas, sino para realzar el tono natural o cambiar a un look más joven, fresco o atrevido. Aurora Lozada, jefe técnica de belleza de Professional Care System – PCS, indica que al ser una práctica que ahora inicia a etapas más tempranas, requiere de una asesoría adecuada y productos especializados, que además de brindar los mejores resultados cuiden de la salud del cabello. La experta hace recomendaciones antes de tomar esta decisión.

Acudir a profesionales en coloración

El proceso de coloración capilar es más complejo de lo que parece. Existe un sinnúmero de técnicas y productos para que el resultado quede perfecto y sobre todo no dañe el cabello. De lo contrario terminará con el temido color naranja, distintos tonos, o peor aún, con daños irreversibles como la rotura de la fibra capilar. Por tal razón lo más recomendable es acudir a un estilista profesional, quien, además, podrá brindar una asesoría de imagen más eficaz, por cuanto conoce técnicamente la colorimetría para determinar con exactitud el tono, matices, sombras, combinaciones, armonía; así también, maneja el mix ideal de productos con la aplicación adecuada para cada tipo de cabello.

Escoger los productos especializados

En el mercado existen diferentes tintes permanentes entre los profesionales y comerciales, los segundos son una opción rápida para salir de algún apuro. En el caso de los tintes profesionales son de mayor calidad, están diseñados con la última tecnología en coloración, poseen ingredientes menos invasivos e incluso extractos vegetales que dotan de beneficios al cabello como hidratación; además, cuentan con mayor variedad de tonos, proporcionan mayor brillo e intensidad, y su duración es más prolongada.

Informarse sobre las técnicas

El rápido cambio de la moda ha originado la personalización infinita de tonos y estilos, entre los tradicionales hasta los de fantasía y más creativos. Lo ideal es escoger aquel con el que se sienta más cómoda o esté en tendencia, como el balayage, flamboyage, ombré, mechas, iluminaciones, raíces, peek a boo, y más. Cada estilo tendrá una técnica específica de coloración que puede incluir decoloración.

Seguir el cuidado pos color

Durante la coloración el tinte abre los poros de la fibra capilar para que los pigmentos penetren. Este proceso debilita al cabello. Debido a esto, los productos de coloración deben contener extractos naturales que protejan y no agredan el cabello.

Hay tintes que contienen moléculas de origen vegetal a base de aminoácido cisteína que ayudan a restaurar los cabellos fragilizados, sellar las cutículas y aumentar la protección de color.

Sumado a esto, el estilista recomendará los cuidados requeridos como shampoo especial, mascarillas, serums, baños de color.

Tendencias

Balayage

Flamboyage

Ombré

Mechas

Iluminaciones

Raíces

Peek a boo