60 vehículos retenidos por transporte de especies ilegal

RESCATE. Agentes de la Unpamb realizó la detención de 60 vehículos quienes transportaban especies en peligro de extinción o madera sin documentación.

En el último informe de la Unidad Nacional de Policía de Protección del Ambiente (Unpamb), que labora en Esmeraldas, informó que durante los primeros ochos meses de gestión, se ha logrado controlar a 23 mil 680 vehículos, de los cuales 60 fueron retenidos por transporte ilegal de especies y por carga de madera sin la debida documentación.

Las intervenciones policiales han sido coordinadas con personal del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Esmeraldas, registrando además 1.302,69 metros cúbicos de madera retenida, 230 animales rescatados de fauna silvestre, 25 inspecciones de tala de bosques y dos stands de campañas ambientales.

Cristóbal Ruano Rosero, teniente de policía y parte de Unpamb, señaló que al ser Esmeraldas una provincia llena de riquezas y con de los ecosistemas más ricos del país, es necesario el compromiso de todos, autoridades, servidores públicos y sociedad en general para cuidarlo.

“Por tal razón, nuestra labor va encaminada a conseguir el bienestar social a través del cuidado y protección del medio ambiente, ya que, si cuidamos de nuestros ecosistemas, cuidamos el futuro para nuestras generaciones venideras”, agregó. (JSG)