viernes, enero 28, 2022
Esmeraldas 55 emprendedoras fueron beneficiadas del proyecto

55 emprendedoras fueron beneficiadas del proyecto

De agosto a octubre de 2021, 55 mujeres emprendedoras fueron beneficiadas del proyecto ‘Unidas en Acción’, de la Fundación de las Américas (Fudela), la Red de Mujeres Líderes, quienes desarrollaron componentes de una ‘Capacitación Técnica en Emprendimiento’ modalidad mixta: virtual y presencial.

Do Valencia y Emily Aguirre, socias de la red, fueron las capacitadoras, abarcando temas de liderazgo, empoderamiento, procesos legales, financieros, entre otros.

“Normalmente las emprendedoras comienzan por necesidad y desconocen cómo hacer un emprendimiento de manera formal. Son muy pocas las personas que tienen un RUC, un registro sanitario y otros requerimientos legales que les permitan crecer en su negocio”, afirmó Do Valencia, facilitadora de la fase presencial en Esmeraldas.

Una vez atendido el cargo emocional de la mujer, las guías reconocieron que se analizó cómo está el emprendimiento de cada una de ellas, las ventas y otros.

Maryelis Manzano, emprendedora venezolana que lleva adelante un negocio de comida, dijo que la capacitación generó un cambio en ella. “Aprendí como atender al cliente, tener ingresos y egresos, precio unitario… Me gustó porque me enseñaron cómo salir adelante con mi negocio”.

Además, enfatizó el hecho de que el programa fue inclusivo y no sintió discriminación por ser una persona en movilidad humana.

Noticias relacionadas

La Hora TV