martes, noviembre 30, 2021
Esmeraldas 426 los trabajadores de aseo están en lista para vacunarse

426 los trabajadores de aseo están en lista para vacunarse

El Ministerio de Salud Pública inició el proceso de vacunación contra la Covid-19 el viernes, 07 de mayo, a 200  trabajadores de aseo y recolección de basura, personal operativo del relleno sanitario y conductores de recolectores municipales. Aún faltan que se inoculen 226.

Hardy Morales, director Distrital de Salud, dijo que los empleados municipales que recibieron la vacuna, pertenecen a áreas estratégicas, como la recolección de basura y agentes de tránsito. Estos trabajadores fueron escogidos, ya que están en labores de riesgo y en contacto con otras personas durante su jornada.

Riesgo

Añade que, con ello se busca salvaguardar la salud de los obreros, considerando que la labor que realizan diariamente, representa un alto riesgo de contagios de la pandemia del coronavirus.

La alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, informó que el personal municipal de primera línea, ya recibió la vacuna contra el covid 19, “en total serán vacunados 426 trabajadores, hasta el momento han sido inmunizados 200. Entre personal de fuerza pública y recolectores de basura; para los trabajadores de bomberos y otros sectores estratégicos que no han descansado durante la pandemia, se lo realizará en cuanto lleguen más vacunas”, indicó.

La vacunación

Anderson Sosa, trabaja como recolector de basura haceocho años. Él durante su inmunización, comentó que, durante la pandemia dieron el servicio todos los días con la mismo compromiso. “Agradezco a todos quienes nos han tomado como trabajadores de primera línea para ser vacunados, ahora sí podemos trabajar más tranquilos aunque aún falta la segunda dosis”, finalizó.

Jorge Nazareno, de 56 años también fue inoculado en el Colegio María Auxiliadora, y dijo que, el proceso de vacunación fue ágil para ellos en su primera dosis.

Noticias relacionadas

La Hora TV