viernes, enero 21, 2022
Esmeraldas 400 militares resguardan los 7 cantones de Esmeraldas

400 militares resguardan los 7 cantones de Esmeraldas

En cuatro días, 400 gendarmes de las Fuerzas Armadas a través del Comando de Operaciones Norte y Grupo Operacional 1.4 Esmeraldas, generaron seguridad y un cese a los altos índices de criminalidad y violencia registrados las últimas semanas en los siete cantones de la provincia.

Su presencia en las calles se debe a la campaña ‘Yo quiero un Esmeraldas seguro’, iniciativa generada por la gobernadora Tania Obando, el pasado jueves 16 de septiembre, día en el que autoridades policiales, militares, de tránsito, municipales y otros se unieron.

En un primer informe presentado por la institución militar, con corte hasta el domingo 19 de septiembre, se desplegaron en la provincia 151 operativos, 37 de ellos por control de armas, municiones, explosivos y pirotécnicos; otros seis referentes a la protección en fronteras con patrullajes terrestres y 16 en destacamentos tácticos.

Registro

Los uniformados se movilizaron en 27 vehículos, 6 fluviales, 13 de apoyo y 8 tácticos, los cuales permitieron dar alcance a embarcaciones en zonas ribereñas, trasladar al personal hasta los distintos puntos críticos y generar respaldo a las intervenciones en las carreteras.

Los 400 militares, de tres instituciones, Bimlor, Bimesm y Bimot N°13, estuvieron presentes en sectores de Esmeraldas como Plaza Cívica, Centro de Rehabilitación Social de Varones de Esmeraldas, Centro, Av. Jaime Roldós y Franklin Tello, Vía a la Refinería.

En Quinindé, la cabecera cantonal Rosa Zárate y las parroquias La Unión y Viche. Por su parte, en San Lorenzo, se atendió a Borbón, Ríos San Antonio, Pampanal de Bolívar, Palma Real, Barrio Magdalena, Y de la Florida, Limones, El Cauchal, Las Peñas, Y de Robalino, Canal del Viento, Changuaral, Y de Calderón, La Florida y Ricaurte.

Del despliegue operativo no se registraron aprehensiones, decomisos o retenciones.

Noticias relacionadas

La Hora TV