jueves, enero 27, 2022
Esmeraldas 40 equipos forman parte del playero Sob 50

40 equipos forman parte del playero Sob 50

Ayer se realizó la inauguración del campeonato en el balneario de Las Palmas. Italia Orrala fue designada Señora Deportes.

Tras 18 meses en paro, el balón rodará una vez más en el balneario de Las Palmas y dará cabida al décimo quinto Campeonato de Fútbol Playa Sob 50, ‘Edad de Oro’, periodo 2021 – 2022.

Por ello decenas de familias y amigos se reunieron la tarde de ayer con el fin de inaugurar la cita futbolística que congrega a 40 equipos de los diferentes barrios de la ciudad de Esmeraldas y de cantones aledaños.

Geovanny Montaño, presidente del Comité Organizador, dio por inaugurada la competición, que de acuerdo con las inscripciones sobrepasan los 400 jugadores, quienes mantienen la confraternidad, el apoyo de sus familias y empresas.

“Este es un campeonato especial, porque después de la pandemia regresamos a la playa a divertirnos, es responsabilidad de cada uno de nosotros cuidarnos, la pandemia aún no se ha ido”, recalcó Montaño.

Homenaje

El Sob 50 retorna con medidas de bioseguridad en cada encuentro, parte de ellos, es que cada jugador debe presentar su carnet de vacunación, en caso de no hacerlo y uno de ellos juegue, perderán los puntos.

Asimismo, cada participante que esté en la banca debe usar mascarilla, de no hacerlo tendrá un llamado de atención y si continúa incurriendo en la falta se parará el partido y ganará el equipo contrario.

El juramento fue presentado por Jorge Estrella Armas, del equipo JR, quien a sus 80 años, será la última edición que juegue junto a sus amigos. “Quiero expresar mi agradecimiento a Dios por permitirnos estar en este lugar. Desgraciadamente será la última vez que participe, porque amo el fútbol”, lamentó.

A él se le unió, Jackson Cangá, invitado, quien hace 17 años participó en el playero. “Que este encuentro sea la representación del deporte esmeraldeño. Que el mejor quede campeón… la Pópala de Barrio Caliente”, bromeó.

Participantes

Durante la elección de las reinas, la cual se designó por sorteo, Italia Orrala, del club Valencia e Integración fue favorecida con la banda de Señora Deportes; Miss Confraternidad recayó en Narcisa Garzón, representando a Las Palmas; y Miss Simpatía lo obtuvo Xiomara Coto, de Parient Sport.

Además, a partir de las 14:00 simultáneamente en cuatro canchas se disputaron 10 encuentro con 20 equipos, como parte de la primera fecha, de la primera etapa, hoy continuarán 20 equipos más.

En 2019 se llevó a cabo el último certamen playero, que recibió el nombre de los jugadores fallecidos: Maximino Escobar (+) y José ‘Carita’ Ballesteros Sosa (+).

REINA. Italia Orrala fue designada Señora Deportes del décimo quinto Campeonato de Fútbol Playa Sob 50, ‘Edad de Oro’.
REINA. Italia Orrala fue designada Señora Deportes del décimo quinto Campeonato de Fútbol Playa Sob 50, ‘Edad de Oro’.

Noticias relacionadas

La Hora TV