28 mujeres sospechosas de padecer cáncer de mama

Campaña. Más de 3 mil personas acudieron a la jornada de detección de cáncer de mama realizada en Quinindé.

El Patronato Municipal de Quinindé  en coordinación con la Fundación Poly Ugarte, por primera vez realizaron una campaña para la detección temprana de cáncer mamario.

El trabajo inició en las diferentes parroquias y recintos del cantón Quinindé. Personal del Patronato Municipal de Quinindé, presidido por Verónica Torres de Barcia, junto con Poly Ugarte, empezaron la búsqueda de mujeres y hombres para que acudieran a la unidad educativa Juan XXlll donde se realizó el chequeo de detección de cáncer de mama.

Ahí se instalaron los consultorios donde estaba previsto atender a no más de 1.500 mujeres, pero fueron atendidas 3.011 personas. Según datos proporcionados por Poly Ugarte, 400 personas pasaron a un doble chequeo; se realizaron 100 ecografías de mama y detectaron 28 casos sospechosos; 25 identificados como casos severos y tres que deben ser sometidos a biopsias por presentar lesiones y confirmar o descartar el posible cáncer.

El tratamiento y seguimiento para los pacientes con posible cáncer serán tratados a través de un convenio con el Ministerio de Salud.

Poly Ugarte, pretende realizar la jornada preventiva todos los años en Quinindé. En noviembre tiene otra campaña en el cantón Esmeraldas; también lo hará en La Concordia, la fecha está por definirse. (MBC)

En la campaña realizada en Quinindé, un hombre fue diagnosticado con un posible problema mamario.