domingo, noviembre 28, 2021
Esmeraldas 22 personas serán operadas de cataratas

22 personas serán operadas de cataratas

De 70 personas que fueron atendidas, hasta el mediodía de ayer, en la campaña oftalmológica, realizada en la iglesia Santa Marianita, 22 serán sometidas a intervenciones quirúrgicas de cataratas, pterigion, estrabismo, retina y glaucoma.

Entre los pacientes está una niña de 9 años, que tiene cataratas en los dos ojos, y según sus padres, la cirugía le costaba 4 mil dólares. Pero en el hospital Misión Milagros  solo tiene que pagar 8 dólares por los exámenes previos, y los insumos médicos.

Viaje

Los pacientes viajarán mañana martes, quienes únicamente  tendrán que cubrir los gastos de insumos médicos. De acuerdo con la, coordinadora de cirugías Mirian Macías, las campañas oftalmológicas se realizan sin ningún apoyo gubernamental, de ahí que solicita la colaboración de los municipios, Ministerio de Salud u otras entidades estatales a fin de que los pacientes que son de escasos recursos económicos no tengan que pagar nada ni por los insumos ni por la cirugía.

Los problemas oculares que principalmente serán tratados son cataratas (opacidad del cristalino del ojo que produce ceguera), y pterigion (es un tejido que crece desde la conjuntiva del ojo sobre la superficie de la córnea).

Fin de convenios

El hospital Misión Milagros tenía convenios con los hospitales Solidaridad Machala Cuba, José Martí  de Ballenita, Santa Elena, y Eloy Alfaro de Salcedo, pero el Gobierno Nacional por falta de recursos económicos eliminó los convenios en noviembre de 2019 y desde esa fecha no se han realizado las cirugías oftalmológicas, comentó, Mirian Macías.

Agrega, que  hace dos meses iniciaron con las campañas  para detectar a las personas que requieran las intervenciones quirúrgicas.

El 17 de abril está prevista una nueva jornada oftalmológica. Los turnos se entregarán desde las 08:00 hasta las 14:00 en la iglesia Santa Marianita; también lo pueden hacer al 09 88 17 71 70
La campaña oftalmológica también brindará el servicio de lentes a las personas de bajos recursos económicos a precios de Fundación.
Artículo anteriorDengue se duplica en Esmeraldas
Artículo siguienteAsfaltado para Malimpia

Noticias relacionadas

La Hora TV