20 parques de Quinindé son mejorados

REPARACIÓN.Desde ayer, viernes, el parque de San José de Transervis estaá habilitado para la recreación de la ciudadanía.
REPARACIÓN.Desde ayer, viernes, el parque de San José de Transervis estaá habilitado para la recreación de la ciudadanía.

Las  obras han pasado abandonadas por más de 10 años, desmejorándose la infraestructura física.

El paso del tiempo y el abandono, han sido factores que incidieron para que casi todos los espacios públicos de recreación se destruyan de manera paulatina.

Son cerca de 20 parques recreativos del cantón, que están siendo intervenidos nuevamente por el gobierno municipal, y según el alcalde Carlos Barcia Molina, esta ha sido una de las principales solicitudes de los ciudadanos que a diario llegan al cabildo, pidiendo la rehabilitación y mantenimiento de espacios recreativos existentes.

Rehabilitación

“Como alcalde he dispuesto que a través del portal de compras públicas se suba el proceso de “rehabilitación y mantenimiento de espacios recreativos del cantón Quinindé”, por un monto de 237.302,27, dólares”, dijo.

Barcia Molina, indicó además que ya se realizó el pago del anticipo por un monto de USD $118.651,14 correspondiente al 50% anticipo y que actualmente se encuentra en ejecución, y producto de esa intervención en horas de la tarde de ayer viernes se entregó a los moradores el remodelado parque del barrio San José de Transervis.

Parques arreglados

También están dentro de este presupuesto el mantenimiento de los parques: De Las Maravillas, El Paraíso, Valle Alto, 5 de Agosto, La Brasilia y en las comunidades rurales que en total suman 20.

Además de la entrega del parque de San José de Transervis, también se socializó con los moradores el asfaltado en su primera etapa de las calles adyacente a este espacio recreacional, y la licitación para los estudios del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial.

El alcalde de Quinindé Carlos Barcia Molina, tiene entre sus prioridades atender los espacios públicos.

Mantenimiento

El director de planificación del Municipio de Quinindé, Jonathan Orozco, señala que algunas obras que le pertenecen a la ciudadanía, porque fueron construidas con recursos del pueblo, se destruyeron por falta de mantenimiento.