1100 casas para Muisne

La construcción de las viviendas serán para las familias que no tienen un lugar donde habitar en el cantón Muisne, provincia de Esmeraldas.

Durante la visita del presidente de la república, Guillermo Lasso, por el sismo del pasado 26 de marzo en Esmeraldas se abordó el tema y el mandatario confirmo la construcción de las viviendas gratuitas en el cantón muisneño.

Antecedente
Desde el año 2016 existían la donación de 2932 viviendas por el Gobierno Chino y el Miduvi anunció en 2020 que 1732 casas serían construidas para Pedernales, 100 en la parroquia Canoa perteneciente a Manabí y las 1100 para Muisne, sin embargo debido a la falta de gestión de anteriores administraciones no se pudo concretar la donación del plan habitacional para los afectados del terremoto 2016.

image

Según el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Dario Herrera, indica que durante el gobierno del encuentro se retomaron las conversaciones en el mes de octubre sobre el convenio del proyecto con la república China y ya se tendría el primer borrador final para la firma del convenio definitivo que beneficia a la población de Muisne con la entrega de las viviendas gratuitas.

La firma del convenio se tenia previsto realizarse el próximo 16 de abril del 2022, sin embargo el primer mandatario resaltó que sería para el 11 de abril del 2022, fecha plazo donde el presidente Lasso ratificó volver a Esmeraldas con el objetivo de constatar los avances y ayudas humanitarias que deben recibir las familias esmeraldeñas afectadas por los últimos movimientos telúricos en la zona verde.

Viviendas
Los terrenos donde se construirán las viviendas fueron expropiados por el Ministerio de Desarrollo y Vivienda (Miduvi) bajo la planificación del municipio de Muisne, los mismos que se encuentran listos para ejecutar el plan habitacional que beneficiaran a las familias muisneñas que no tienen un hogar para habitar.