10 Tips para una conducción segura en Motocicleta

Seguridad.- 10 Valiosos consejos para una conducción segura.

Una motocicleta se considera un vehículo de alto riesgo que puede verse involucrado fácilmente en un accidente.

«El que comprende la vida no tiene prisa»

1.  Control de la situación. 

Siempre trate de controlar su entorno, mire regularmente los espejos, escuche lo que sucede a su alrededor, gire la cabeza.

 

2. Modo de alta velocidad. 

Conduzca a una velocidad razonable: no exceda la velocidad de flujo en más de 15 a 20 km / h, en un atasco de tráfico parado, conduzca lentamente a lo largo del espacio entre las filas y se detendrá fácilmente de inmediato, a veces hay atascos permanentes atravesado por ciclistas, peatones invisibles detrás de los automóviles, puertas que se abren repentinamente en los automóviles, etc.

 

3. Estado de la carretera Superficie de la carretera

tenga especial cuidado al cruzar las marcas de los carriles, ya que están abultadas y resbaladizas, especialmente cuando están mojadas. La arena, los guijarros en la pista al golpearlos pueden provocar una caída, y si se derrama gasolina, diesel o aceite en alguna parte, la adherencia de los neumáticos cae como hielo.

 

4. Equipo

 Siempre trate de conducir con ropa protectora completa: casco, guantes, chaqueta con protección, pantalones con protección, zapatos con protección. Cuando conduzca con la visera abierta, tenga cuidado de que la arena y los insectos entren en sus ojos. Personalmente, casi siempre uso gafas de sol de tonos bajos (por cierto, las gafas 3M de una tienda de materiales de construcción, están hechas como gafas de sol civiles normales, pero tienen marcas de protección) (excepto para la tarde / noche), y si no las tengo tengo gafas, no abro la visera cuando conduzco …

 

5. Visibilidad en la carretera.  

Siempre debe conducir con la luz de cruce encendida, en algunos casos, cuando no hay cegamiento de las que se aproximan (por ejemplo, en un día soleado); también puede hacerlo con una lejana. Un chaleco de «viaje» naranja o amarillo sobre una chaqueta de motociclista, así como ropa y una motocicleta de colores brillantes, elementos reflectantes en la ropa, no interferirán de ninguna manera.

 

6. Puntos ciegos. 

Evite permanecer en una posición durante mucho tiempo, especialmente si existe la posibilidad de que alguien no pueda verlo en los espejos. En situaciones dudosas, no tenga miedo de «gruñir» con un motor, pitar, hacer parpadear una luz alta para indicar su presencia.

 

7.  Control suave. 

Evite frenar y acelerar al conducir por lugares difíciles y resbaladizos: arena en la carretera, guijarros, marcas de carriles para cruzar, rieles. Si es posible, trate de no frenar en las curvas, cruce los rieles en el ángulo más recto posible y en una motocicleta no inclinada. Si ve arena u otro peligro en un giro, si es posible, coloque la motocicleta en posición vertical frente a ella, o al menos maximice el radio de giro con una disminución de la velocidad, antes de ingresar a un área peligrosa debe tener «aceleración uniforme», sin desaceleración y aceleración.

 

8. Configuración.

Mire no solo al frente, sino también a la situación en su conjunto (un error común de los conductores novatos, especialmente cuando conducen por la ciudad, es mirar solo al automóvil que va delante. es una sorpresa para él, aunque si mirara a su alrededor, vería que 3-4 autos adelante – toda la fila – desacelera, y él mismo comenzaría a disminuir a tiempo y estaría listo para desacelerar / maniobrar). Controle los intervalos (espacios en los lados) y las distancias (la distancia a la parte delantera y trasera del ciclista. No presione demasiado al ciclista delantero, la distancia debe ser de al menos 2 segundos y mejor que 3-5.

 

9.  Conducir de noche.  

Tenga especial cuidado al conducir de noche; la visibilidad es mucho menor si la pista va cerca del bosque; varios animales pueden cruzar y correr por la carretera, que se puede ver demasiado tarde. Reduzca la velocidad a una velocidad segura; de manera óptima, debería poder detenerse a una distancia más corta que el rango de visibilidad. No olvide que los animales de dos patas pueden estar / tumbarse en las carreteras en un estado de fuerte intoxicación alcohólica, al costado de la carretera y no solo, los automóviles y equipos de tractores se pueden dejar sin iluminación, etc.

 

10. Nunca tengas prisa . 

Nunca, nunca se apresure a ningún lado, excepto en casos muy extremos, cuando la vida o la muerte dependen literalmente de la velocidad. Una reunión, incluso una extremadamente importante, llegar tarde al trabajo, etc., no valen la pena. Es debido a la prisa que ocurren la mayoría de los accidentes. Nadie morirá si llegas 2 – 3 – 5 minutos tarde, pero debido a las carreras es más que real llegar a la morgue, cada año decenas, cientos lo prueban. Recuerda, un hijo, esposa, madre está esperando. tú en casa …

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