10 formas sorprendentes y deliciosas de utilizar el coco

¿A quién no le gusta el sabor del coco? Es dulce, cremoso y tropical. Y lo más importante, es súper versátil. De hecho, se puede utilizar el coco en casi todos los platos, incluidos los postres.

¿A quién no le gusta el sabor del coco? Es dulce, cremoso y tropical. Y lo más importante, es súper versátil. De hecho, se puede utilizar el coco en casi todos los platos, incluidos los postres. El coco se puede utilizar para hacer salsas, espesar sopas e incluso añadir un sutil sabor a coco a tus productos horneados. Es increíble lo que un poco de coco rallado (o incluso mucho) puede hacer por casi cualquier comida salada o dulce. Sigue a continuación estas 10 sorprendentes y deliciosas formas de utilizar el coco..

1. Haz tu propia leche de coco
Puedes hacer tú mismo la leche de coco. Puedes utilizar coco fresco o seco rallado y mezclarlo con agua u otros líquidos como la leche no láctea (la leche de almendras o de soja funcionan bien). Si usas coco fresco, probablemente quieras licuarlo primero, ya que el coco seco no se licúa muy bien. También puedes poner la batidora en una posición más gruesa para que el coco no vuele por todas partes. Después, tendrás que colar la mezcla para separar la pulpa de la leche. Para ello, puedes utilizar un colador de malla fina o una bolsa para leche de frutos secos. Hacer tu propia leche de coco es muy fácil y barato, y es una cosa estupenda para hacer con el coco que empieza a estar un poco viejo.

2. Añádela al curry y a los guisos.
El coco es estupendo en los platos salados. El sutil dulzor de la leche de coco puede ayudar a resaltar los demás sabores de cualquier plato. Si quieres añadirlo a un curry o a un guiso, puedes utilizar el coco rallado seco en lugar del fresco. Se integrará en el plato mucho más fácilmente y no perderás nada de sabor. También puedes poner los copos secos en una batidora y molerlos hasta convertirlos en un polvo fino. De este modo, también puedes añadir el sabor del coco a otros platos. También puedes añadir leche de coco a las sopas para conseguir un poco más de dulzura y cremosidad.

3. Hornea con ella
El coco también es una gran adición a las recetas dulces. Puedes añadirlo a galletas y pasteles para hacerlos aún más tropicales y deliciosos. De hecho, puedes utilizar el coco en cualquier producto horneado para darle un sabor sutil y tropical. El aceite de coco también es una gran opción para usar en la repostería. Tiene un sabor neutro que funciona con cualquier receta dulce. También puedes utilizar la leche de coco para endulzar tus productos horneados sustituyendo parte del agua o de la leche no láctea por leche de coco. Esto dará a tus productos horneados un sutil sabor cremoso.

4. Espolvoréala en la comida tailandesa.
Si te gusta la comida tailandesa, seguro que quieres probar a añadirle coco. Los copos de coco son fáciles de espolvorear sobre un plato, y también son fáciles de encontrar en los supermercados. Puedes espolvorearlos en cualquier plato tailandés, como currys, salteados y sopas. También son estupendos espolvoreados sobre el arroz y los fideos. También se pueden tostar los copos en una sartén seca y luego molerlos en un mortero para conseguir un sabor a coco tostado.

5. Añadir a los batidos
El coco es una gran adición a los batidos de temática tropical, especialmente a los que utilizan plátano. Puedes usar coco fresco o seco en los batidos. Si usas coco fresco, puedes echar unos cuantos trozos rallados en la batidora. Si usas coco seco, puedes añadir unas cuantas cucharadas de coco rallado a la batidora. También puedes añadir leche de coco a tus batidos para obtener un poco más de dulzura.

6. Endulza los postres con él
El coco es ideal para añadir dulzor a los postres. Puedes utilizar copos de coco, extracto de coco o incluso azúcar de coco. Los copos de coco son fáciles de añadir a casi cualquier postre. Puede espolvorearlos sobre pasteles, ponerlos encima de tartas o ponerlos en un bol y servirlos con helado. También puede añadir copos de coco a las galletas y otros productos horneados, como los bollos. El extracto de coco también es fácil de añadir a casi cualquier postre. Puede añadir una cucharada de extracto de coco a cualquier producto horneado o utilizarlo como cobertura. El azúcar de coco es otra forma estupenda de endulzar postres como las macedonias o el bol de canela. El azúcar de coco se elabora a partir de la savia del cocotero, en lugar del néctar como el azúcar normal. Es ligeramente menos dulce que el azúcar normal, pero tiene un gran sabor a coco.

7. Úsalo como aglutinante en hamburguesas y albóndigas veganas.
El coco es un gran aglutinante para hamburguesas y albóndigas veganas. Puedes usar coco seco para esto, y es mejor si lo mueles en un polvo fino primero. Si usas coco fresco, puedes simplemente rallar o desmenuzar el coco y mezclarlo con agua u otros agentes aglutinantes como la avena o los frutos secos molidos. La harina de coco es otra opción si quieres añadir un poco más de sabor a coco a tus platos. La harina de coco está hecha de coco seco y no tiene gluten. Es ideal para unir hamburguesas veganas, hamburguesas vegetarianas y albóndigas veganas. Sólo tienes que añadirla a tus ingredientes húmedos, y ayudará a que todo se pegue.

8. Haz la masa de los bollos al vapor con ella.
Si tienes antojo de bollos al vapor pero no quieres comer productos animales, el coco es un gran aglutinante. Puedes hacer la masa de los bollos con agua de coco, leche de coco y coco rallado. También puedes mezclar un poco de coco rallado en la masa de los bollos si no quieres utilizarlo como ingrediente principal. El agua de coco es ideal para los bollos al vapor, ya que tiene menos azúcar que la leche de coco. Si quieres un poco más de sabor a coco en tus bollos, puedes poner también unos trozos de coco rallado en la masa.

9. Mezclar con otras harinas al hornear pan o pasteles.
El coco puede ser una gran adición a muchos productos horneados. Puedes añadirlo a la harina en las recetas de pan o en la harina y la mantequilla en las recetas de pasteles. Para ello, puede utilizar coco seco rallado. También puedes utilizar leche de coco para añadir un poco de dulzura extra a una receta y hacerla un poco más cremosa. La harina de coco también es una gran opción si quieres añadir un sabor a coco a un producto horneado sin añadir mucha grasa extra. La harina de coco está hecha de coco seco y rallado. No tiene gluten y es muy absorbente, por lo que puedes utilizar muy poca cantidad en tus recetas.

10. Completa cualquier plato con coco rallado.
También puedes simplemente añadir coco rallado a cualquier plato que quieras hacer más tropical. Queda muy bien encima de pasteles, helados, tortitas y gofres. También puedes espolvorearlo en los copos de avena del desayuno o echarlo en un batido. Hay muchas maneras de añadir coco a tus platos. Desde postres dulces hasta sopas saladas, puedes utilizar el coco en casi todo. También es fácil hacer tu propia leche de coco o comprarla en lata, y es súper barata. Así que sal a comprar coco rallado, seco o fresco y empieza a experimentar con él.(IA)